Ubican refugios temporales en Armería que operarían en caso de contingencia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  La Unidad Municipal de Protección Civil de Armería (Umpc), con el apoyo de Protección Civil Estatal (Umpce), llevarán a cabo este martes 13 las verificaciones de los refugios temporales registrados en todo el municipio.

Informó el Director de la Umpc, Mario Alberto Martínez Flores, quien dijo que se realizarán este tipo de acciones en materia de prevención, para la próxima temporada de lluvias.

Dijo que el objetivo es llevar a cabo las actualizaciones de los refugios temporales y así poder identificar algún riesgo en caso de inclemencia meteorológica.

Reiteró que esta verificación se llevará a cabo mañana a los 20 refugios temporales que se ubican en este municipio, los cuales se encuentran establecidos en casi todas las comunidades y en la cabecera municipal.

De la misma manera, Martínez Flores subrayó que la finalidad es que las instalaciones mencionadas se encuentren en óptimas condiciones para, en caso de que se llegaran a requerir, la gente no corra ningún riesgo.

El director de PC puntualizó que el principal objetivo de estas medidas, es revisar y coordinar acciones en los edificios en caso de que puedan ser habilitados como refugios temporales por alguna situación de emergencia.