Capa y Ortices ascienden

0

*A la Liga de la Primera División Amateur del Futbol Colimense al derrotar en semifinales de la Primera Fuerza a Comala Pueblo Mágico y a Villa de Álvarez por lo que ascienden en automático de categoría. *Ambos equipos se enfrentaran en la Gran Final para definir al campeón.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los equipos Deportivo Capa y Los Ortices ganaron el pase a la final de la Liga de la Primera Fuerza, y con esto consiguieron su ascenso a la máxima categoría del balompié local, Primera División Amateur; dejaron en el camino a Comala Pueblo Mágico y Villa de Álvarez, ayer al celebrarse las semifinales de vuelta en el estadio Colima.

En la primera semifinal, Ortices empató 1-1 con Villa de Álvarez, mientras que en la ida, también habían dejado los cartones 3-3 para un global de 4-4, favoreciendo el marcador a Los Ortices tras haber concluido en mejor posición el torneo regular.

Los goles de la semifinal de vuelta fueron de Luis Santacruz, de Ortices y Cristian Gamboa, de Villa de Álvarez.

Los árbitros encargados de sancionar este encuentro fueron: Omar Sosa Rodríguez, como central, como auxiliares en las bandas Carlo Giovanny Palmieres Corral y Omar Alejandro Gutiérrez.

En otra semifinal el campeón de Copa, Deportivo Capa, se instaló en la final al ganar la serie. En la ida se impuso 3-2 y en la vuelta 3-1 para un global de 6-3, con dos dianas de Eduardo Tapia y una de Jonathan González.

La tripleta arbitral de este encuentro estuvo integrada por Gustavo Ramírez García, como juez central, y en las banderas estuvieron Miguel Ángel Larios y Vidal Rodríguez, quienes anotaron en cédula final que se fue expulsado del TJ  Eduardo Magaña, del equipo Comala Pueblo Mágico.

CN/deportes