Propone PRI para personas vulnerables entrada gratuita a unidades deportivas

0

*Presenta José Guadalupe Benavides iniciativa de reforma a la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado priista José Guadalupe Benavides Florián presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física, en la que propone que grupos vulnerables de la sociedad accedan gratuitamente a las unidades deportivas estatales y municipales.

De aprobarse la iniciativa de ley en los términos como fue propuesta por el legislador del municipio de Coquimatlán, tendrían acceso gratuito a las unidades deportivas que dependan del Estado y de los municipios, los menores de 12 años, las mujeres embarazadas, los adultos mayores de 60 años y las personas con discapacidad.

En la presentación de la iniciativa, turnada a comisiones para su análisis, Benavides Florián dijo que uno de los objetivos del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, es la disminución de las desigualdades de la sociedad colimense, bajo el principio de subsidiaridad, aspirando a obtener la igualdad y equidad en las leyes, así como ofrecer más y mejores oportunidades.

Dijo que la promoción, fomento, solidaridad, respeto y reconocimiento a los derechos de los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, constituyen una línea política que requiere sea promovida y sea parte del marco jurídico, así como en los ámbitos relacionados con los programas de gobierno y políticas públicas.

“Esto lo hemos tomado como tarea permanente en el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por lo que desde nuestros espacios de representación popular en los órdenes de gobierno municipal y estatal, estamos impulsando medidas de carácter institucional para contribuir a concientizar sobre los derechos de esos sectores tan importantes de nuestra población”, señaló el legislador priista.

Expuso que  con su iniciativa, respaldada por sus compañeros diputados del PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, se busca hacer realidad el derecho humano al esparcimiento para los sectores que se propone beneficiar, eliminando el costo del acceso a las unidades deportivas para incitar a las personas a hacer uso de las instalaciones.

Finalmente, indico que también pretenden combatir enfermedades, como el sobrepeso y la obesidad en los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, así como alejarlos de las prácticas que dañan la salud y acercarlos al deporte y al sano esparcimiento.