U de C renovará su portal electrónico

0

*“Servirá para fomentar la unidad, para transmitir lo que somos, lo que representamos, lo que queremos ser y el rumbo que tenemos definido”: Rector.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima renueva su portal web, que ahora es más dinámico e innovador, diseñado a partir de las necesidades de los usuarios no sólo de la institución, y con una visión que alude la unidad y corresponsabilidad de los universitarios.

La nueva cara electrónica de la casa de estudios (www.ucol.mx) se liberará en los próximos días, ante lo cual el rector José Eduardo Hernández Nava expresó que “ésta será la ventana a través de la cual podamos ver qué es y qué ofrece la Universidad de Colima”.

La nueva página, añadió, “servirá para fomentar la unidad, para transmitir lo que somos, lo que representamos, lo que queremos ser y el rumbo que tenemos definido”.

Dijo también, ante un grupo de funcionarios reunidos en el auditorio de Psicología, que el portal ofrecerá innumerables posibilidades prácticas a la imaginación de todos los que hacen la Universidad: “Todos pueden trabajar para inyectarle contenidos desde cada una de sus dependencias”.

Lo anterior, dijo, “no supone un cambio en la tecnología sino más bien un cambio de actitud frente a los contenidos y la versatilidad de éstos”.

El nuevo portal, a diferencia del anterior, está diseñado para que los usuarios sepan qué es y qué ofrece la UdeC; quiénes son los universitarios y qué saben hacer. Se creó para responder a las necesidades de quien lo navegue, haciendo énfasis en los servicios que ofrece la institución.

Lo que se podrá ver en los próximos días es la primera etapa de un proyecto ambicioso de renovación total que comenzó hace ya varios meses, y en el que han participado cientos de universitarios con sus ideas, su información y su tiempo.

La idea es que el nuevo portal, además de ofrecer datos útiles para los que no son de la Universidad y de funcionar también como una amplia plataforma de trabajo para los propios universitarios, pueda visualizarse desde cualquier equipo, incluso equipos móviles.