Robos e indigentes; problema que afecta al centro histórico de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las noches en la zona centro de Tecomán, se convierten en un peligro por la cantidad de robos y los indigentes que duermen a los pies de la fuente de la mujer tecomense.

La denuncia fue hecha por el comerciante Reyes Castillo Delgado, quien consideró que sí hace falta bastante vigilancia: “en primeras, no hay seguridad, le comentamos al presidente municipal, pero incluso se retiraron los policías auxiliares”.

Adjudicó el hecho a que no es temporada de vacaciones y por tanto no se busca dar buena impresión, pero también insistió en que sí hace falta tener más vigilancia, sino más elementos por lo menos rondines, “y más en las noches para que no haya tanto robo porque hay bastantes, se aprovechan de que están cerca las bodegas y va gente a esconderse ahí”.

En cuanto a los indigentes, dijo que el problema viene aparejado con la suciedad que hay en la zona centro: “es todo junto porque aparte que también falta limpieza de servicios públicos que no vienen a recoger la basura están los indigentes, en la noche se llena de gente que viene a dormir aquí, hacen sus necesidades en los kioscos de los comerciantes y tenemos que pagar para que limpien, porque hacen del dos”.

Aunado a estos problemas, como comerciantes de electrónicos para el hogar y juguetes, Reyes Castillo destacó que estos meses son particularmente malos en cuanto a ventas, considerando que recién inicia la temporada de clases, “automáticamente las ventas se nos bajan porque van a los uniformes y zapatos o útiles y los que no tenemos esos articulo nos baja hasta un 60%”.

Reconoció que este problema es cada año, y que los comerciantes que no se dedican a vender cosas escolares salen perdiendo en esta temporada “ya estamos preparados mentalmente para esto, sabemos que para nuestro comercio es mala fecha”.