Twitter implementará videos en 2015

0

EL INFORMADOR

México.- La red social que cuenta con 500 millones de usuarios únicos al mes, afirma tener la sensación de que se está perdiendo algo. Al menos esa es la posición de Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, que durante una llamada con los analistas bursátiles de Wall Street, dejó claro cuáles son los planes del futuro próximo de la plataforma. 2015 será el año del vídeo en Twitter.
De acuerdo con el diario español “El País”, será posible subir vídeo desde el móvil a comienzos del próximo año. De esta forma, se pasará de los seis segundos de Vine, a añadirlo directamente en el mensaje.

El objetivo es ir más allá del microvideo. Por ello, dentro de unos meses llegará una nueva función, “Compose Tweet”, por el que los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a una herramienta de edición de Vine en tiempo real.

“Queremos que Twitter aporte valor desde el primer momento”, subrayó Costolo. Por ello, la red social, en lugar de invitar a seguir usuarios populares, Twitter creará el “Instant Timeline”, con una mezcla de contenido que resultará de interés general.

Asimismo, Twitter mostrará aquellos mensajes que el usuario considere relevantes, como por ejemplo las cuentas de las personas a las que sigue o con quién interactúa cada día. Esta mejora permitirá evitar el resto de publicaciones de otras cuentas que no resultan de interés para el usuario.

Otro cambio que será implementado, será el lanzamiento de alertas de última hora relacionadas con la geolocalización de los usuarios, por las cuales se les avisará incluso de cualquier fenómeno meteorológico poco común como es el caso de un accidente o un suceso de carácter meteorológico, por ejemplo, así como de noticias urgentes.