Cuentas públicas del Gobierno Estatal y Ayuntamientos presentan irregularidades, confirma PRI

0

*Aplicarán procedimiento sancionador, adelanta legislador Martín Flores

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las cuentas públicas del Gobierno del Estado y los diez municipios, correspondientes al ejercicio fiscal 2013, tienen varias inconsistencias no solventadas, confirmó el diputado priista Martín Flores Castañeda.

En entrevista, luego de reunirse con integrantes del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), resaltó que en el informe las entidades gubernamentales tienen observaciones de carácter administrativo, financieras, obra pública y desarrollo urbano, “esa es una constante de todos”.

Mencionó que esas observaciones pudieron haberse corregido pero sin embargo no pudieron  “Se les dio un tiempo razonable y si no lo hicieron, tendrán que someterse a un procedimiento sancionador”.

Destacó que el proceso de defensa y audiencia vendrá después, “ahorita ya está cerrada la auditoría, ya inició la elaboración de los dictámenes con los resultados que se tienen”.

Subrayó que “definitivamente en los casos no solventados, habrá propuestas de sanción, aunque no podemos adelantar para quiénes se aplicará esta medida”, esgrimió.

También aceptó que muchas de las instancias auditadas no presentaron la información requerida de manera oportuna, “eso también vendrá en los dictámenes”.

Luego, el también coordinador priista enfatizó que la intención del Congreso local no es sancionar ni perseguir, “sino ayudar al gobierno y los municipios a que ejerzan de manera correcta el gasto público”.

Enfatizó que no obstante las irregularidades detectadas, “hay mejoras en el ejercicio de los recursos; la transparencia ya es una realidad en cada una de las entidades obligadas”.