Twitter cierra oficinas temporalmente; empleados serán informados por correo si fueron despedidos

0

CN COLIMANOTICIAS 

México.- Twitter cerró temporalmente sus oficinas el viernes después de comunicar a los empleados que serían informados por correo electrónico durante el día sobre si fueron despedidos.

La medida sigue a una semana de incertidumbre sobre el futuro de la compañía, que ahora es propiedad del multimillonario Elon Musk.

La compañía de redes sociales dijo en un correo electrónico al personal que avisaría a los empleados antes de las 9 de la mañana hora local del viernes (16:00 GMT) sobre los recortes de personal.

“En un esfuerzo por situar a Twitter en una senda saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global”, dijo el correo electrónico enviado el jueves, al que tuvo acceso Reuters.

Musk, la persona más rica del mundo, quiere recortar alrededor de 3 mil 700 puestos de Twitter, la mitad de su plantilla, mientras busca reducir los costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente, según los planes internos revisados por Reuters esta semana.

Se espera que el equipo de moderación de contenidos de la compañía sea uno de los objetivos de los recortes, sugirieron el viernes tuits de empleados de Twitter.

 

Con información de Latinus