Turistas deben extremar precauciones en playas por corrientes de arrastre

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo informó que las bajas presiones que domina la región en combinación con la entrada de aire húmedo procedente del Pacífico central hacia la región, ocasionará en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado a medio nublado, sin descartar el incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias ligeras, bruma en costa en horas matutinas y temperaturas cálidas durante el día.

Los vientos en las costas y zonas marítimas de Nayarit serán de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). En las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima los vientos serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores de 37 kph (20 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) debido a efectos un evento ligero de mar de fondo.

No se descarta el incremento de viento y oleaje en zonas de tormenta.

Los navegantes de embarcaciones menores, así como turistas y bañistas deberán extremar precaución en las costas de la región Sur de Jalisco y en Colima debido a la posible presencia de corrientes de arrastre en las playas, bahías y dársenas.