Turismo Colima desestima que ‘Alerta Roja de Viaje’ a la entidad desaliente la llegada de visitantes estadounidenses

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la “Alerta Roja de Viaje” emitida por Estados Unidos que acoseja reconsiderar viajar a Colima por los altos índices de violencia, el subsecretario de Turismo en la entidad, Jorge Padilla Castillo, desestimó que esto desaliente la llegada de visitantes estadounidenses a la entidad.

“El sector turista que ya nos conoce y visita, se sabe segura, han tenido experiencias de disfrute y mantienen su intención de volver a visitar la entidad, están ansiosos por visitar”.

Como es de recordarse debido a la “ola de violencia” e “inseguridad” que se ha registrado en los últimos días en diversas entidades del país, el Gobierno de Estados Unidos emitió “una alerta roja de viaje” para 16 entidades de México, entre ellas Colima.

Añadió que los turistas solicitan temas específicos como experiencias, aprender español y guitarra, servicios e información para que disfruten más de Colima.

“Son cosas que el mercado, sobre todo de jubilados, nos visita acá, entonces hay una percepción del mercado de seguridad en el estado”.

Indicó que por parte del gobierno se mantiene el llamado e invitación a todos los que quieran visitar Colima, que lo recorran del mar a la montaña y que vivan la gran experiencia de conocer y vivir Colima.