Griselda Martínez entregó camionetas con inversión cercana a 1 millón 500 mil pesos

0

*Serán para el DIF y para las Direcciones de Desarrollo Económico y Turístico, y Sistemas Computacionales. *Hasta el momento se han invertido más de 143 millones de pesos en más de 150 unidades adquiridas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Para hacer más eficientes los servicios que presta el Ayuntamiento de Manzanillo a las y los manzanillenses, la presidenta Griselda Martínez hizo entrega de 3 camionetas pick up para el DIF Municipal y para las direcciones de Desarrollo Económico y Turístico, y para la de Sistemas Computacionales; las cuales tuvieron una inversión de 1 millón 495 mil 403 pesos.

Estas adquisiciones que fueron licitadas con apego a la ley en la materia, se hicieron con recursos propios, por lo que la alcaldesa agradeció a todas las personas que pagan sus impuestos, pues estas compras se hicieron gracias a ello y que además vienen a incrementar el patrimonio de las y los manzanillenses.

Acompañada por la directora de Desarrollo Económico y Turístico, Nora Sepúlveda; por la directora del DIF, Lorena del Rocío Gutiérrez Flores; el director de Sistemas Computacionales, Leonardo Jaramillo y el director de Almacén, Agustín Mata, la alcaldesa destacó que en lo que va de la administración municipal se ha invertido en la adquisición de más de 150 unidades, por una inversión superior a los 143 millones de pesos, “todo esto es patrimonio de las y los manzanillenses”.

Detalló que se han adquirido, camiones de rescate, lanchas, ambulancias, grúas para distintas actividades, patrullas, cuatrimotos, motos acuáticas, tractores, bicicletas, motocicletas, camiones de basura, de volteo, de bomberos, aplanadoras, remolques, barredoras de playa, motobombas, camionetas de distintas toneladas, vehículos, pata de cabra, entre otras más.

Al DIF Municipal, la presidenta le entregó una camioneta pick up, marca JAC, modelo Frison T8, año 2022, con doble cabina, motor a gasolina, 5 pasajeros, transmisión manual 6 velocidades, rin 18”, de aleación de aluminio, 2 bolsas de aire, frenos ABS, aire acondicionado y con una capacidad de carga 900 kilogramos, la cual tuvo un costo de 484 mil 999 pesos, la cual servirá para fortalecer todas las acciones sociales que se realizan día con día y que obligan a tener contacto directo con la población de todo el municipio.

Para la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico se dio una camioneta pick up, marca JAC, modelo Frison T6, año 2022, la cual cuenta con doble cabina, motor 4 cilindros, 6 velocidades y reversa, dirección asistida, dos bolsas de aire y frenos ABS, esta unidad tuvo una inversión de 440 mil 500 pesos, esta unidad servirá, entre otras cosas, para las actividades del Programa Emprendiendo mi Autoempleo, las cuales tienen que ver con la verificación en campo de que se esté llevando a cabo con éxito.

Y para la Dirección de Sistemas Computacionales, la alcaldesa hizo entrega de una camioneta pick up, marca JAC, modelo Frison T8, año 2022, doble cabina, con motor a diesel, para 5 pasajeros, transmisión 4×4 manual 6 velocidades, rin de 18” de aleación de aluminio, dos bolsas de aire, frenos ABS, aire acondicionado, capacidad de carga de 900 kilogramos, barra de techo wing-bar, este automotor tuvo una inversión de 569 mil 904 pesos. Esta unidad vendrá a fortalecer los trabajos que se desarrollan para dotar de internet a comunidades rurales del municipio a favor de más de 10 mil personas.