Foeac se entregará a trabajadores de Salud en Colima a más tardar el viernes: Dolores González

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaria de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, dio a conocer que no se les ha entregado el pago del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (Foeac) al personal regularizado, formalizado, homologados y estatales del Materno Infantil.

Indicó que de este recurso hay una parte que emite la Federación y otra que pone el Gobierno del Estado, y este año son 18 millones de pesos.

González Meza dijo que de este pago había anunciado la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, que se emitiría el 15 de agosto, sin embargo debido a que no llegaron participaciones federales se estima que se otorgará a más tardar el viernes 19.

“Nos habían dicho que tenían para 300 trabajadores pero les dije que no pagaríamos en abonos, ya que son 1 mil 980 trabajadores que deben ser beneficiados”.

Dijo que la prestación debe pagarse completo a todos y todas las trabajadoras, y añadió que no hay negativa de pago, sino que es una situación adversa porque no llegó la participación federal.

Refirió que se tiene contemplado que en próximos meses se siente la autoridad sindical y gubernamental para crear un Fideicomiso en el que Gobierno estatal, aporte mensual o bimestral con el fin de evitar complicaciones de deuda.

La dirigente sindical adelantó que para 2023 se tendrá que pagar entre 20 a 21 millones de pesos y consideró importante que se concrete dicho Fideicomiso con el banco, y que el gobierno estatal emita recurso.