Tuberos, Lima Espolones a Gallos Blancos

    0

    Pese a que ambos equipos perdieron las aspiraciones de calificar a la liguilla, el partido fue disputado en todos los sectores del campo; en el minuto inicial y sin que los equipos se acomodaran en la cancha, Erick Palafox abrió el marcador con un fuerte cabezado dentro del area despues de haber sido cobrado un tiro de esquina por el costado derecho. Sin embargo, a los pocos minutos el goleador Mauro Nestor Gerk (´3) emparejó el marcador para los Gallos Blancos.

    Los dos equipos ofrecieron emociones desde el arranque del partido, donde los Gallos Blancos querían salir de forma definitiva del último sitio del grupo uno, los asistentes al coloso de la colonia Albarrada disfrutaban viendo el accionar de los 2 equipos, pero la emoción crecio cuando Alberto Jorge Ascencio volvió a adelantar a los Tuberos (´17), pero diez minutos después, Pablo Junior Giménez (´27) empató nuevamente el marcador para los actuales campeones de la Primera División “A”. para así irse al descanso del medio tiempo. 

    Durante la segunda mitad, los 2 equipos salieron en busca de la victoria,  pero solamente el equipo de casa alcanzó el objetivo y más cuando 2,500 aficionados que acudieron al estadio Colima tuvieron una tercera alegría, a doce minutos del final, Jesús Alberto Otero (´78) colocó el marcador 3-2, pero estallaron en júbilo cuando el silbante César Esteban Moreno decretó el final, porque eso significaba mandar al rival en turno al sótano del pelotón Uno.

    Gallos Blancos jugó con diez elementos desde el ´81, cuando Luis Daniel Cano fue enviado a las regaderas por su segunda tarjeta amarilla del encuentro, decisión que fue protestada por el director técnico de Querétaro Héctor Medrano, quien fue expulsado.

    Este tercer triunfo en el campeonato permitió a los Tuberos llegar a 15 puntos para abandonar el último sitio del grupo Uno, mismo donde está ahora el conjunto de Gallos Blancos, monarca del certamen anterior, con apenas 14 unidades y ocho derrotas a cuestas.

    ALINEACIONES
    TUBEROS REAL COLIMA:
    Omar Osorno, Elías Alejandro García, Rubén Rubio, Alberto Jorge Ascencio, Erick Rogelio Palafox, Carlos Alberto Hernández (Luis Armando Naranjo ´84), Francisco Javier Bravo (José Islas ´87), Héctor Fernando Flores, José Rubén Lopez, Adrían Israel Gallegos (Jesús Alberto Otero ´71) y Osvaldo Moreno. Director Técnico: Rodolfo Martínez Corona. GALLOS BLANCOS DE QUERÉTARO: Jorge Alberto Díaz de León, Luis Daniel Cano, Jorge José Ibarra, Héctor Eduardo Castro, Mauro Néstor Gerk (Juan Ignacio González ´77), Raúl Rico, Víctor Manuel Estrada (Esteban Alberto González ´66), Emilio López (Jonatán Pablo Tridente ´82), Carlos Heriberto Pinto y Pablo Junior Giménez. Director Técnico Héctor Medrano.

    El arbitro del encuentro César Esteban Moreno Roa, estuvo acompañado por Diego Armando Guzmán López (A1), Miguel Ángel Reynoso Arce (A2) y Fernando Torrez López (A4) y como asesor Raul Cuauhtémoc Reyes Rayas.  El arbitro central amonestó a Rubén Rubio (´29), Carlos Alberto Hernández (´32), Francisco Javier Bravo (´43) y Erick Rogelio Palafox (´91) por Tuberos; y por Gallos Blancos a Pablo Junior Giménez (´12), Emilio López (´17), Luis  Daniel Cano (´34 ), Jonatán Pablo Tridente (´82) y Raúl Rico (´85). Expulsó a Luis Daniel Cano (´75) por doble tarjeta amarilla y al director técnico Héctor Medrano (´81) por discutir las decisiones arbitrales.

    Tuberos del Real Colima visitarán en la jornada 17 el sábado por la tarde a uno de los conjuntos que más productividad tienen como locales,  los Venados de Mérida. A su vez, los Gallos Blancos de Querétaro le harán los honores un poco más tarde a un conjunto que cuenta con una de las mejores defensivas del torneo,  los Guerreros del Santos Laguna.

    17 de Abril de 2009