Tuberculosis es prevenible con vacunación; se detecta con prueba de baciloscopia

0

CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- La tuberculosis es prevenible mediante la vacunación por BCG (Bacilo de Calmette y Guérin) que se suministra de manera universal a todas y todos los recién nacidos en las unidades de salud, con la cual se previene la aparición de formas graves de este padecimiento.

En el Día Mundial de la Tuberculosis se dio a conocer que, para detectar esta enfermedad, se realiza una prueba de laboratorio llamada baciloscopia, misma que se realiza en las unidades de salud, en casos de presentar síntomas.

De esta manera, se puede garantizar un tratamiento más eficaz, el cual está disponible en las unidades de salud del primer nivel de atención del estado de Colima. Acércate a tu Centro de Salud más cercano, contamos con tratamiento, además podemos hacer prevención.

De todas las formas de este padecimiento, únicamente la pulmonar es contagiosa, cuya principal manifestación es la tos con flemas (expectoración) de más de quince días; de ahí la importancia de acudir a las unidades de salud, atenderse oportunamente y prevenir enfermedades.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)