Supervisa Margarita Moreno cambio de semáforos en el cruce del María Isabel

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta municipal Margarita Moreno y el comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica, Luis Armando Méndez Ramírez, realizaron la supervisión del cambio de semáforos en el cruce de las avenida Felipe Sevilla del Río y Camino Real.

El primer cambio se realizó en la víspera, en el cruce del Paseo Miguel de la Madrid Hurtano, mejor conocido como tercer anillo periférico, y el cruce con la avenida Venustiano Carranza, al norte de la ciudad y prácticamente en el límite con Villa de Álvarez.

De acuerdo con José Luis Navarro, jefe del departamento de Ingeniería Vial de la Policía Municipal de Colima, los semáforos que se cambiaron este viernes en Sevilla del Río y Camino Real, tenían más de 25 años que no se cambiaban.

Explicó que los nuevos cabezales son de cuatro espectros, de 30 centímetros de diámetro cada uno, con luz led y con la luminocidad adecuada y normativa, estimando que tendrán una vida útil de al menos diez años, siempre y cuando no sean sometidos a algo extraordinario.

El funcionario hizo un llamado a la gente para que respeten las luces del semáforo, así como todos los señalamientos viales y el reglamento de tránsito, toda vez que dijo, es necesario garantizar un buen flujo vehícular, respeto al peatón y la prevención de los accidentes.