Promoverán en Armería el arte y la responsabilidad animalista

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Domingos de Café” para promover el talento artístico del municipio y el segundo para promover la responsabilidad animalista, son las dos actividades que un grupo de ciudadanos de Armería se organizaron para fomentar en el municipio dos proyectos sociales.

Al respecto, el bailarín Italo Ortiz dijo que se trata de un grupo de amigos “invitados por el señor Martín, conocido como el señor de los elotes, quienes nos dimos a la tarea de contribuir a la organización de eventos culturales y al mismo tiempo fomentando la unión familiar con juegos infantiles y eventos”.

“Pretendemos mostrar este próximo domingo vamos a tener nuestro primer domingo de café pretendemos proyectar a talentos armeritenses, para darle difusión al arte e intervenciones como danza canto y música, lo más rico es que vamos a obsequiar a los asistentes una tasa de café con un pan para ver el espectáculo” enfatizó.

Por su parte Glenda Oralia López dijo que se unieron porque a Armería le hace falta la convivencia familiar “los invitó para que cada domingo nos juntemos a tomarnos una tasa de café y compartir el pan, algo que haremos con le fin de rescatar los valores humanos”.

En su momento Joel Álvarez, responsable del programa “Huellitas de amor”, integrado por jóvenes que empezaron con una simpe campaña de alimentación a los cachorros de la calle dijo que ahora se concentrarán no solo en darles de beber o comer toda vez que recibieron señalamientos de que estos pueden ser focos de infección, de tal manera que comenzarán a dar alimento a los animalitos de forma individual para identificar los perritos que pueden ser candidatos a campaña de esterilización y al mismo tiempo someterlos a un tabulador y análisis para seleccionar para esterilización y adopción.

Y añade “nos autorizan cinco perritos por semana para esterilización pero cinco que sean al mes y se adopten sería bastante, respecto al costo nosotros vamos a organizarnos para recabar fondos y hacer una sociedad completa de jóvenes con un aspecto para mejora de esta categoría, hay personas que están interesadas en participan.

La primera campaña es este mismo sábado 23 de marzo en punto de las 5 de la tarde en la plaza principal de la cabecera municipal y el domingo el primer “Domingo de Café”.