Triunfo Dramático de Loros

0

*Los universitarios vienen de atrás y conquistan el triunfo en forma dramática ante Murciélagos FC, con anotaciones de Sergio Soto y Jorge Alexis Amador. *Más de 4500 personas asistieron al Olímpico Universitario para conocer al blogero “Werevertumorro” que juega con los Caballeros de la Noche.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

FotografíaS de Candelario González Santana

Colima.- En un partido con final intenso y lleno de dramatismo, Loros de laUniversidad de Colima conquistaron su segundo triunfo del torneo al vencer 2-1 a Murciélagos FC dentro de la fecha 3 del Apertura 2014 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, en encuentro celebrado ante una excelente entrada en el Estadio Olímpico Universitario de la capital colimense.

Ante más de 4500 aficionados reunidos en el inmueble deportivo de la Universidad de Colima, ambos equipos quisieron agradar a los asistentes, que en gran medida se volcaron a las instalaciones universitarias gracias a la invitación que se dio a través de las redes sociales por medio del bloguero Gabriel Montiel Gutiérrez “Werevertumorro”, jugador de los Caballeros de la Noche, que por decisión del entrenador y autoridades de seguridad pública, no vio acción en el terreno de juego, pero si se dio tiempo de atender a los cientos de fans adolescentes que se tomaron fotos y consiguieron un autógrafo de este joven fuera de serie que cuenta con más de 30 millones de seguidores en el twitter, facebook y youtube.

 

EL PARTIDO

En lo futbolístico inició mejor el equipo sinaloense, a los 10 minutos Carlos  Félix ganó un balón cerca del área y encaró a Tejeda que salió a achicar, lo que ocasiono que el delantero no pudiera rematar a la portería y se diluyera la oportunidad.

La respuesta de Loros fue cinco minutos después, un disparo de media distancia de Sergio Soto paso a un lado del poste izquierdo del guardameta visitante.

Los universitarios continuaron generando llegadas y en el minuto 18 un centro de Luis Ricardo Reyes fue rematado por Jorge Alexis Amador; la de gajos se marchó tímidamente a un lado del poste cuando el arquero José Luis González ya estaba vencido.

Los Caballeros de la Noche tuvieron una inmejorable oportunidad de irse al frente, pero el remate de pierna derecha de Carlos Félix fue desviado providencialmente por Miguel Ángel Tejeda.

Antes de finalizar la primera etapa, el capitán universitario José Luis Verduzco, mandó un centro al área que Alberto Prindter remató por arriba de la cabaña visitante, en una jugada que los aficionados ya cantaban como gol.

 

SEGUNDA PARTE

En el arranque del tiempo complementario los Caballeros de la Noche salieron muy inspirados al partido, e iniciaron presionando la meta de los universitarios colimenses, inquietando un poco  a la defensiva y a Miguel Ángel Tejeda; al ´53 los sinaloenses por conducto de Cristian Humberto Martínez estuvieron a punto de marcar la primera anotación para los visitantes, cuando mando un centro a la llegada de Carlos Félix que remató por arriba de la meta colimense.

Loros de la Universidad de Colima, rápidamente busco la forma de marcar la primera anotación del partido y estuvieron cerca de hacerlo cuando David Emmanuel Michel realizó potente disparo que González salvo en la línea, posteriormente en el rebote Sergio Soto tuvo la oportunidad para marcar pero su tiro fue rechazado por la defensiva.

Loros siguió generando peligro, tocando la puerta de los Murciboys, en el 70 un centro de Alexis Amador enviado desde el costado derecho, dejo solo a Francisco Javier Camacho que tenia 5 minutos de haber ingresado de cambio frente al portero, pero su remate de cabeza fue detenido por González.

Mientras más presionada Loros, los Caballeros de la Noche abrieron el marcador al minuto 78, en una jugada que inicio por el costado derecho el exloro Eduardo Marcelo Aguas, que prolongó a Cristofer Abigail Castillo, para que este centrara a Cristian Iván Rodríguez que remato bien de cabeza dejando sin oportunidad a Tejeda.

Al 84, seis minutos después cuando los de Guamúchil festejaban en forma adelantada el triunfo, cayó el gol del empate en un saque de manos favorable para Loros cobrado por Santoyo, cayó a los pies de Jorge Alexis Amador, que envió un centro peligroso donde el balón techo a la defensiva, y cuando quiso recuperar el arquero González, de la nada apareció en medio de dos defensas Sergio Soto que aprovecho el momento y punteo la de gajos para anidarlo en las redes y decretar el empate en el marcador.

Los universitarios querían agradecerle a la afición el apoyo durante el partido, por lo que se fueron de nuevo al frente buscando el gol del triunfo, y lo lograron al 87,  en una excelente jugada por banda derecha de Omar Santoyo que centro a Jorge Alexis Amador que remató de primera intensión rechazando el tiro González y en el contra remate el mismo Amador disparo al fondo de las piolas para decretar el 2-1 definitivo a favor del equipo de casa.

Con este resultado, los universitarios colimenses arribaron a la tercer posición del grupo 1 y a la quinto lugar de la tabla general con 7 puntos, mientras los Caballeros de la Noche se quedan estancados en la décima posición con dos unidades.

Loros de la Universidad de Colima, en la jornada 4 estarán visitando el sábado 13 de septiembre al nuevo equipo de la Liga Premier, Santos de Soledad FC en el césped de la Unidad Deportiva 21 de Marzo de la ciudad de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí.

Regresan al “nido” del Olímpico Universitario el sábado 20 de septiembre a cumplir con el partido de la jornada 5, cuando reciban a los Alacranes de Durango.

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 16. Martín Baruc Orozco, 17. Oscar Isao Torres, 25. Santiago Ramsés Carrasco, 2. Alan Gustavo Ramírez (7. Francisco Javier Camacho, m65), 6. Luis Ricardo Reyes, 19. Alberto Pindter (14. Omar Santoyo, m45), 9. Sergio Soto, 11. Jorge Alexis Amador y 22. César Eduardo Hurtado (18. David Emmanuel Michel, m18). DT: Víctor Hugo Mora Llamas.

Murciélagos FC: 221 Juan Luis González, 225 Pedro Armando Torres, 226 Irving Jassiel García, 231. Diego Armando Díaz, 234.  José de Jesús López, 235. Edson Francisco Enrique Arturo Morúa (299. Wheymar Angulo, m75), 236. Geovanni Catalán, 240. Christian Humberto Martínez (249. Kevin Salvador Huezo, m74), 245. Carlos Félix (248. Marcelo Eduardo Aguas, m65),  246 Christian Iván Rodríguez y 250 Cristofer Abigail Castillo. DT: Adolfo García.

 

GOLES

(0:1) m78 |240. Christian Humberto Martínez | Murciélagos FC

(1:1) m83 |9. Sergio Soto | Universidad de Colima

(2:1) m86 |11. Jorge Alexis Amador | Universidad de Colima.

 

ARBITROS

La tripleta arbitral estuvo compuesta por Eduardo Alberto Vázquez Aguilar como central, quien estuvo acompañado por las bandas por Oziel Méndez De Anda y Erick Duron Martínez. Tuvieron un buen trabajo y en ocasiones les falto sincronización para marcar algunas faltas. Vieron la tarjeta amarilla por Loros Alan Gustavo Ramírez; del equipo visitante Carlos Félix, Cristián Iván Rodríguez e Irving García.

CN/had