Triunfal Inicio de Colima en Handball

0

 

* En las categorías Cadete Femenil ganaron sus confrontaciones a los estados de Baja California (16-14) y a Estado de México (29-16); mientras que en varones vencieron a Yucatán (38-32), en las en las instalaciones del CAR.

Tijuana, Baja California.- Las Selecciones Colimenses de handball arrancaron con sonoros triunfos en ambas ramas en la primera fase de la Olimpiada Nacional 2013,  que se está jugando en las categorías Cadetes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

CADETES FEMENIL

Ayer martes 21 de mayo Colima enfrentó a Baja California, a las 11:20 horas, a quien le ganó con marcador de (16-14), en la cancha 1, Techada Piso Duela. Posteriormente se enfrentó al Estado de México a quien venció con un apabullante marcador de (29-16), en la cancha 2, Techada Piso Tartán, a las 16:00 horas.

Este miércoles 22 de mayo se jugará en la cancha 2, Piso de Tartán, a las 11:20 Colima contra Chihuahua, y a las 16:00 horas, Colima ante Quinta Roo, en la cancha 4, Abierta de Futbol Rápido, del CAR.

Las jugadoras de la femenil son: Alejandrina Lucia Berra Avalos, Yarazeth Karla Contreras Meza, Isabel América De La Rosa Zepeda, Jetzary Andrea De León Daran, Iris Janet Martínez Lario, Angélica Guadalupe Pérez Solano, Ariana Ramírez Alonso, Mariana Guadalupe Ramírez Cruz, Sahian Fernanda Ruiz Contreras, Vanessa Toscano Madrigal y Flor Alejandra Valdez Ochoa. Su entrenador Miguel Ángel Contreras de la Mora, su auxiliar, Patricia Sierra Michel.

GRUPOS CADETES FEMENIL

El grupo “A”: Baja California, Colima, México, Chihuahua y Quintana Roo; mientras que el grupo “B”: Nuevo León, DF, Veracruz, Sinaloa y Sonora.

CADETES VARONIL

Por su parte en la categoría Cadetes Varonil en su primer encuentro Colima venció a Yucatán, a las 12:30 horas, con marcador de (38-32), en la cancha 2, Techada Piso Tartán. El  segundo juego aun no se llevaba a cabo, ya que éste será a las 20:40 horas (22:40 horas del centro) Colima contra Puebla, en la cancha 1, Techada Piso Duela.

Este miércoles 22 de mayo, los rodillones estarán enfrentando a potencias como Sonora, a las 12:30 horas, en la cancha 4, Abierta de Futbol, y en su segundo juego a las 17:10 horas, Colima enfrentará a Baja California, a las 17:10 horas, en la cancha 1 de Piso Duela.

Cabe destacar que Baja California viene de ganarle a Sonora, con marcador de 21-20, por lo que este día, la Selección colimense tendrá doble juego de poder a poder, y aquí se demostrarán quienes estarán disputando las semifinales.

La Selección Cadetes Varonil son: Francisco Javier Alvarado Chávez, Roberto Carlos Amezcua Alcaráz, Francisco Javier Cruz Avalos, Albino Alejandro Barragán Gutiérrez, Israel Alejandro Bayardo Fernández, Héctor Alejandro Castellanos Morfin, Felipe Aldair Contreras Jiménez, Carlos Alejandro Cosio Ávila, Iván García Fernández, José Alan Guzmán Galván y José de Jesús Manzano Medina. Su entrenadora María Del Rosario Sánchez Aguilar, y su asistente Miguel Ángel Robles.

Este selectivo se ubico en el grupo “A”: Colima, Yucatán, Puebla, Sonora y Baja California, mientras que el grupo “B”: Nuevo León, Estado de México, Morelos, Yucatán y Guanajuato.