Tri Sub17 a semifinales

0

*Sin dar un gran partido, la selección mexicana se impone 2-0 a Ecuador y ahora se medirá a al actual campeón del mundo Nigeria.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La selección mexicana de futbol sub 17 fue poco brillante, pero muy efectiva, para derrotar 2-0 a su similar de Ecuador y así conseguir su pase a semifinales de la Copa del Mundo de la categoría Chile 2015, en las que se verá las caras con Nigeria.

Los goles de la victoria del actual subcampeón fueron obra de Claudio Zamudio, al minuto 40, y de Bryan Salazar por la vía del penal, al 54.

El cuadro de la Concacaf se verá las caras el jueves con las “Águilas Verdes” en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa de Concepción, equipo que los venció en la final de la Copa del Mundo Emiratos Arabes Unidos 2013.

Para que un equipo haga un partido perfecto necesita no solo tener la pelota, sino saber qué hacer con ella y, además, reflejarlo en el marcador, algo que fue incapaz de hacer el cuadro ecuatoriano, frente a una selección de México que no ofreció su mejor desempeño, pero sí tuvo la calidad para aprovechar las ocasiones de gol que generó.

La primera llegada de México, apenas al minuto de acción, hizo suponer que sería un juego inclinado por completo al equipo de la Concacaf, sin embargo, conforme el reloj avanzó, el cuadro de Ecuador se acomodó mejor en la cancha y empezó a tener más tiempo el balón.

Ese dominio, sin embargo, fue poco provechoso, ya que escasas fueron las ocasiones en que inquietaron el área rival, salvo un disparo de John Pereira que forzó al portero Abraham Romero a mandar a tiro de esquina.

Sin haber sido mejor, el “Tri” se fue al frente en el marcador en una jugada a balón parado por izquierda a segundo poste, donde Bryan Salazar la metió al corazón del área, para que Claudio Zamudio, de primera intención y con la parte interna, la enviara al fondo de las redes, al minuto 40, para irse así al descanso.

Para el complemento, la pelota siguió en poder de los sudamericanos, sin embargo, México era mucho más peligroso y antes de la segunda anotación, dieron un serio aviso en un disparo de Zamudio que Cevallos salvó de manera excepcional, al minuto 50.

Tres minutos después, el recién ingresado José Gurrola fue derribado dentro del área por Jean Peña, para que se decretara la pena máxima, que fue ejecutada de manera perfecta por Bryan Salazar para poner el 2-0, al minuto 54.

Esta segunda anotación fue letal para el cuadro ecuatoriano, que perdió por completo la posesión del esférico que había presumido, ante un equipo mexicano que confirmó su condición de favorito para avanzar a semifinales, donde buscará revancha ante Nigeria, en busca de su tercera final consecutiva en esta categoría.

Con información de NOTIMEX