Elecciones extraordinarias costarán hasta 35 MDP: INE

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a cálculos del Instituto Nacional Electoral (INE), las elecciones extraordinarias a la gubernatura de Colima ascenderían a 35 millones de pesos.

Lo anterior fue declarado por el consejero, Marco Antonio Baños Martínez, quien agregó que el presupuesto incluye el costo de la integración de mesas directivas de casilla y las prerrogativas que le corresponderían a los partidos políticos “Esa parte del cálculo la estamos concluyendo pero más o menos esa es la cantidad que se requeriría para la elección”, dijo.

En cuanto al tiempo para organizar los comicios y ante la eventualidad de que el Congreso de Colima, convoque a la jornada comicial para el mes de diciembre, Baños Martínez, señaló que “no se trata de imponer ninguna fecha”, pero lo que se busca desde el INE es llegar a un acuerdo consensados en beneficio de la democracia de la entidad.

“Hemos planteado, estamos planteando con mucho cuidado que en vez de que la elección se desahogue durante el mes de diciembre, se pudiera hacer hacia la tercera semana de enero. Nosotros creemos que este es un buen momento para poder tener todo en orden, todo listo, pero por supuesto que lo haremos en el marco de un acuerdo que deje a salvo la integridad de las atribuciones que tiene el Congreso local y que le dé al Instituto Nacional Electoral, la posibilidad de que podamos organizar correctamente la elección, no se trata de imponer ninguna fecha por parte del INE, creo que podemos llegar a un solución consensada con el Congreso local y es lo que justamente estamos planteando”.

Con información de MVS Noticias.