Tri Sub 17, con la mira puesta en la Semifinal

0

*México choca con Ecuador en Cuartos de Final, su último rival si desea enfrentar a Nigeria en la antesala.

COLIMANOTICIAS

Chile.- México enfrenta este lunes a  Ecuador en busca de su boleto a las Semifinales del Mundial Sub 17 Chile 2015.

El camino de la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17 en busca de su tercera corona ha estado repleto de equipos de Sudamérica, una región que le sienta bien a los aztecas.

El partido contra Ecuador será el décimo tercero de México contra una selección del Cono Sur del continente, donde el Tricolor tiene un balance de dos derrotas, dos empates y ocho victorias, las cuales han sido de forma consecutiva.

Durante los primeros cuatro encuentros, el mejor resultado que obtuvo México fueron dos empates; el primero contra Bolivia en el Mundial de Canadá 1987 y en Finlandia 2003 contra Colombia, donde igualaron sin anotaciones.

La última ocasión en que los aztecas cayeron frente a un rival del área de Conmebol fue en el 2003, cuando Argentina se impuso por marcador de 2-0 con goles de Hernán Peirone y Neri Cardozo.

Fue hasta el Mundial de Perú 2005 cuando el Tricolor consiguió su primer triunfo frente a un rival del área de Conmebol, cuando en la Fase de Grupos derrotó a Uruguay por marcador de 2-0 y comenzó a escribir la historia que ya todos conocemos de la mano de Chucho Ramírez.

Las victorias más recordadas del Tricolor ante una escuadra sudamericana son las Finales de los Mundiales de Perú 2005 y México 2011, donde la escuadra nacional hizo historia y se impuso ante Brasil y Uruguay respectivamente, para levantar la Copa y consagrarse como Campeones del orbe.

Los rivales sudamericanos que México ha enfrentado más veces en los Mundiales de esta categoría han sido Brasil en cuatro ocasiones y Argentina en tres; mientras que Ecuador y los aztecas vivirán su primer enfrentamiento.

Con información de RÉCORD