Lo destacado de la J15 del Apertura 2015

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Jornada 15 de la Liga MX llegó a su fin y nos regaló varios juegos trepidantes, equipos que están a un paso de amarrar su boleto a la Liguilla y otros que complican sus aspiraciones de Fiesta Grande, tras conseguir pobres resultados. Por ello, te dejamos el mejor Gol, el Jugador, el Villano, el Fail, la Jugada y el mejor Partido de la semana.

Por segunda semana consecutiva, Lucas Silva ‘frotó la lámpara’ y con un quirúrgico derechazo marcó el mejor gol de la Jornada. El mediocampista de La Máquina aprovechó un rechace de la zaga veracruzana y sin pensarlo, contactó el balón con la parte interna de la pierna derecha y lo puso pegado al palo para inaugurar el marcador en el Estadio Azul.

Monarcas ganó un juego importantísimo en su lucha porcentual contra Dorados, y como gran protagonista tuvo a Jefferson Cuero, delantero cafetalero que en su paso por la Liga MX ha sido irregular, pero contra el Gran Pez mostró que tiene calidad para hacer daño y marcó un doblete en la goleada por 4-0.

Cruz Azul empató con Veracruz y con ello dejó escapar nuevamente la victoria y dos puntos que eran fundamentales en sus aspiraciones para conseguir Liguilla, por eso es El Villano. Tal como ocurrió en la Jornada 13, contra Dorados, el equipo de Tomás Boy tenía la ventaja de 1-0, pero en el segundo tiempo, dejó crecer al rival y se vio alcanzado en el marcador, poniendo sus posibilidades de clasificaión al borde del abismo.

Desde su llegada a México, André-Pierre Gignac ha mostrado que tiene una calidad individual más que envidiable, pues no sólo es letal dentro del área, también cuenta con cualidades para hacer una gambeta y generarse una jugada de gol; no obstante, en el juego entre Tigres y Santos, dejó claro que los penaltis no son lo suyo, pues en el segundo tiempo tuvo la oportunidad de tirar uno, pero lo hizo de manera deficiente y terminó por entregar el balón a Agustín Marchesín.

Hugo González es el protagonista de La Jugada de la semana. El joven portero americanista entró como relevo en el partido contra Toluca y tras fallar en el segundo gol de los Diablos, se reivindicó y al 90′ se convirtió en el héroe que dio a las Águilas una valiosa victoria, al atajar un penalti a Uribe.

Sin duda alguna, Chivas y Pachuca dieron el juego más espectacular de la semana. El Rebaño y los Tuzos igualaron por 4-4 en un partido ‘de locos’, que fue un carrusel de emociones de principio a fin. Los de Hidalgo se pusieron en ventaja en los primeros tres minutos del encuentro, pero la escuadra de Almeyda tuvo una reacción furiosa que los llevó a estar arriba en el marcador hasta 3-1.

Sin embargo, los visitantes no cedieron terreno y en siete minutos, ya en el segundo tiempo, su pusieron 3-4, pero no aguantaron la buena reacción del chiverío y terminaron por empatar 4-4.

CN/deportes