La comunidad de Madrid se queda sin agua tras quemarse equipo de bombeo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Fernando Brizuela Gudiño, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado confirmó que tras quemarse el pozo de agua de la comunidad de Madrid, los habitantes estarán siendo atendidos con pipas que les provean de este vital líquido.

El titular del organismo operador de agua confirmó que este fin de semana se estuvo verificando el estado del pozo debido al reporte de un problema de abasto de agua “estamos haciendo lo conducente pero por lo que pudimos constatar con los equipos electrónicos se nos quemó la bomba así que por lo pronto esto nos va a llevar entre siete y diez días sacar la bomba repararla y volverla a poner en funcionamiento”.

En tanto se resuelve la situación, dijo que se están tomando las acciones necesarias para que a través de pipas se puede dar agua a la comunidad “a partir de este domingo a la 1 de la tarde está la primer pipa dando el servicio, se van a concentrar en la junta municipal para que de forma organizada podamos ir dando agua a la gente”.

A raíz de otros reportes, mencionó que se tuvieron problemas de abasto en las colonias El Chamizal, Elba Cecilia y Tepeyac, donde según describió se resolvieron tras revisión y reparación en los pozos.

En el pozo del parque Morelos se reparó un problema de un adaptador, sin embargo también comentó que los amantes de lo ajeno empezaron a jalar los cables “seguramente para robárselos” y dañaron las conexiones de unos arrancadores y de los controladores, “uno sí se dañó y lo tuvimos que cambiar y ya está en funcionamiento”.

En ese sentid Brizuela Gudiño hizo el llamado a la ciudadanía para ayuden a cuidar los pozos de agua dentro del sistema de “Vecino Vigilante” para que avisen este tipo de acciones y a la vez se reporten las fallas en el servicio de agua que es un servicio que consideró básico de la población.

Los reportes, señaló el funcionario, siempre ayudan a ir resolviendo cada una de esas problemáticas.

Finalmente comento a manera de aviso para la comunidad de Madrid, que van a tener que estar suministrando con Pipas y será entre miércoles y jueves cuando podrían tener los quipos funcionando dependiendo de la gravedad del daño de modo que podrían ser cinco días “esperemos hacerlo mucho antes”.