Tres Senadores Buscan la Gubernatura de Colima

    0

    Alejandro Zapata Perogordo, senador del Partido Acción Nacional (PAN), quien el pasado jueves solicitó al pleno de la Cámara Alta licencia indefinida a partir del próximo 6 de octubre, a fin de buscar la nominación panista al Gobierno de San Luis Potosí, se convirtió en el primero de los 14 legisladores que se prevé dejarán su escaño en la vieja casona de Xicotécantl, a más tardar en diciembre de este año.

    Se espera que esta semana haga lo mismo el senador del PRI, Alfonso Elías Serrano, es decir, que también solicite permiso para dejar su curul y pueda dedicarse de tiempo completo a preparar su campaña a la guberantura de Sonora.

    COMPETENCIA

    Mientras tanto, el legislador del blanquiazul por San Luis Potosí, Perogordo, quien era el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, entro otros cargos camerales, competirá con Eugenio Govea Arcos, por la candidatura del PAN.

    Govea Arcos, fue líder estatal y ha realizado varios recorridos por su estado, donde ha entregado apoyos para medicamentos y materiales de construcción.

    Sin embargo, hasta ahora las encuestas favorecen a Alejandro Zapata, con la preferencia ciudadana.

    Para Colima, se perfila como candidata la senadora panista Martha Leticia Sosa Govea y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el senador Rogelio Rueda Sánchez; mientras que por el PRD, se menciona al senador Carlos Sotelo García, quien no se ha pronunciado públicamente por competir a la gubernatura de su estado.

    En cambio para Nuevo León, el legislador del PAN, Fernando Elizondo Barragán, es quien cuenta con el respaldo de sus correligionarios. Además, el exsecretario de Energía ya se ha expresado abiertamente por contender en las elecciones del año entrante, cuando seguramente se enfrentara al priísta Eloy Cantú Segovia o Jorge Mendoza Garza, quien estuvo en el ojo del huracán hace algunas semanas, luego de una denuncia de la exdirectora del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), por enviar un millón y medio de cartas a ciudadanos de aquella entidad, para promover su trabajo legislativo.

    En Querétaro, todo parece indicar que el candidato panista será el senador Guillermo Tamborrel Suárez, no obstante de que ha negado su aspiración y por el PRI, estaría el legislador Eduardo Calzada Rovirosa.

    Para Campeche, aún o están bien definidos los candidatos de las tres fuerzas políticas más importantes del país.