Pinto: Vamos por los Mejores 3 Años de Tecomán

    0

    EL 2008, AÑO DE LA SEGURIDAD EN TECOMAN

    Ante el gobernador Silverio Cavazos, el munícipe informó que el 2008 será el año de la Seguridad en Tecomán. “Nuestra política en esta materia forma parte del programa rector de mi gobierno, Tecomán Limpio y Seguro, el momento histórico así lo requiere y somos conscientes de ello, redoblaremos nuestro esfuerzo para evitar que la ola delictiva que se expande en el país invada nuestro municipio”.

    “Para ello, conformaremos el Consejo Municipal de Seguridad Pública, con la participación directa de los 117 Comités de Consulta de la Comunidad en la Seguridad Pública, ciudadanos ejemplares que coadyuvan a diario con la autoridad municipal para salvaguardar la tranquilidad de la gran familia tecomense”.

    “Aplicaremos un esquema novedoso de financiamiento, para la adquisición total de patrullas y moto patrullas que requiere nuestro municipio”.

    “Gracias al apoyo de nuestro gobernador, en breve se instalaran las primeras cuatro videocámaras en sitos estratégicos, esto dentro de un sistema que funcionará al cien por ciento con dieciséis de ellas en este año. Agradezco al señor gobernador del estado, su disposición para financiar la totalidad de esta primera etapa del programa”.

    MAS GUARDERIAS PARA MADRES TRABAJADORAS

    Pinto Rodríguez dio a conocer que para apoyar a las madres trabajadoras con el cuidado de los niños de edad maternal y preescolar, suscribimos con la aprobación responsable del cabildo, un convenio de comodato con la Asociación Civil Tierra y Libertad, para la edificación, adaptación y operación de los Centros de Desarrollo Infantil que se encuentran ubicados en las colonias Palma Real y Sor Juana Inés de la Cruz que rebasan los 15 millones de pesos en su inversión.

    En este mismo sentido, mi gobierno agradece a la familia Leaño Álvarez del Castillo su contribución para contar con una guardería más en Cerro de Ortega con una inversión de 3.5 millones de pesos. Con estas gestiones y las facilidades que mi administración ofrece, en el tema de guarderías estamos cumpliendo.

    MEJORAMIENTO EN LOS SERVICIOS DE SALUD

    Expuso que en materia de Salud, “llevamos a cabo mas de mil consultas médicas y se acercó la asistencia social a las colonias y comunidades, llevándose a cabo 42 brigadas médico asistenciales móviles que beneficiaron a más de 7 mil 250 personas”.

    Con el propósito de ampliar la cobertura y calidad de los servicios de salud de la población derechohabiente, el ayuntamiento a mi cargo promovió conjuntamente con los sectores obrero, productivo y cámaras empresariales, la construcción de una nueva Clínica de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social y su equipamiento.

    En el informe anterior dimos cuenta de esta gestión exitosa, con la aportación del Ayuntamiento de un terreno de 10 mil metros cuadrados para su edificación.

    Hoy me satisface informar que la Delegación Regional Colima del IMSS, ha confirmado la inversión de más de 300 millones de pesos, contemplando la edificación y equipamiento de ese nuevo hospital del Seguro Social, así como una Unidad Medica de Atención Ambulatoria e importantes obras de ampliación y mejoramiento en la actual clínica.

    Agradezco al Delegado del IMSS, la respuesta a nuestras gestiones y su compromiso por la salud de la familia derechohabiente de Tecomán.

    LA EDUCACION, UNA PRIORIDAD EN TECOMAN

    Mi gobierno entiende como prioritario el tema de la educación, como eje de desarrollo, para que las nuevas generaciones aprovechen las ventajas competitivas del municipio y oferten el recurso humano calificado que demanda el sector público y privado de esta región para enfrentar los desafíos del entorno económico regional, nacional y global.

    La cobertura total de becas supera los 5 mil alumnos desde la educación primaria hasta la profesional sumando las becas gestionadas ante el gobierno del estado. El Honorable Cabildo aprobó este año un monto de 1 millón de pesos, lo que permitirá a mil estudiantes de nivel básico seguir preparándose para hacer de Tecomán un municipio más próspero y competitivo.

    En infraestructura básica educativa, aumentamos la inversión para la construcción de obras que impactan directamente en las áreas de educación y cultura. destacando la conclusión de la casa de la cultura en Cofradía de Morelos, las ludotecas para el desarrollo infantil y de adolescentes, entre otras obras que beneficiaran a un importante segmento de la población.