Tres Potrillos Únicos Arriba de 300, en Nacional Charro

0

*Le Batallan las Escaramuzas. *Kattya Herrera llegó así por Rancho Santa Fe de Michoacán. * Flor de San Juan buscó alcanzar la gloria, pero se quedan fuera. *José Andrés Aceves pegó un pial por los afamados 3 Potrillos. *Lorenzo “Pollo” Ríos caló por Ganadera Santa Isabel de 45 puntos limpios. *“Poncho” Franco en la terna de Capilla de Guadalupe, en el Nacional Charro. 

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Santiago de Querétaro.- Continúan las acciones en la fase de cuartos de final en el LXXI Campeonato Nacional Charro “Don Miguel Domínguez Vega” Querétaro 2015, agradable competencia donde los 3 Potrillos de Jalisco logran 306 puntos, seguidos por Ganadera Santa Isabel de Puebla con 227 puntos y 219 de Capilla de Guadalupe, Jalisco.

Esta fase es muy joven aún, las puntuaciones han sido muy bajas, quizá reflejo del impresionante ganado que se juega en esta ronda y se comenta que aumentará el grado de dificultad para semifinales y final. Será este viernes en la nocturna cuando se definan los 9 equipos que avancen a la fase de semifinales.

Los Tres Potrillos cierran con 306 puntos (-4) comenzaron con cala de caballo de 41 puntos de Gerardo Fernández quien presentó una marca de 19 metros en 3 tiempo al rayar su cabalgadura, son dos piales en el lienzo de 41 buenos por José Andrés Aceves,  colearon en el orden de 47 puntos, de los que fueron 18 de Diego Ibarra, 12 de Gerardo Fernández y 17 por Andrés Eduardo Aceves Hernández.

Asunción Sainz realizó la jineteada de toro de 25 buenos, lazo a la cabeza de 29 que sostuvo Andrés Eduardo Aceves Hernández y el pial fue realizado por el galeno José Aceves, de 23 buenos.

Irineo Reyes aportó 21 buenos en los lomos de la yegua, una mangana a pie de 28 de Diego Ibarra y son dos aciertos a caballo para José Andrés Aceves de 22 y 28 con dos de tiempo. No alcanzó a la greñuda Asunción Sainz y es de cero el paso de la muerte.

Ganadera Santa Isabel finaliza con 227 puntos (-13) inicia con la mejor cala del campeonato al momento de Lorenzo “Pollo” Ríos pagada de 45 puntos limpios, en piales no hay suerte para Israel Vázquez y en colas aportan 44 unidades: 26 Guillermo Pacheco, 22 Luis Gerardo Muñoz Ledo y Lorenzo Ríos -4.

Arturo Muñoz, le aguanta los reparos al toro para sumar 16, lazo a la cabeza de 26 de Israel Vázquez y pial de 31 de Gerardo Muñoz Ledo.

Son 10 que abona en yegua Tomás Gallardo Sahagún. En manganas a pie, una de cuenta de 28 acertada por Guillermo Pacheco, Gerardo Muñoz Ledo logró en su primera oportunidad de 27 ya con tiempo y no alcanza a la greñuda el “Pollo “Ríos en el paso de la muerte.

Capilla de Guadalupe firma hoja de 219 puntos (-9) inician con 30 puntos de la cala de caballo de Juan Franco, él mismo chorreó un pial de 21 y tumbando cuero suman 93 unidades, 29 de Jesús, 33 de Salvador y 36 de Gustavo, todos de la dinastía Franco.

Joel Hernández no tuvo suerte en el burel, la terna es de 50 puntos lazo de Luis Alfonso Franco y pial de su primo Salvador ambos de 25.

La suerte les dio la espalda solo uno de tiempo en la “cuaca”, dos bonos de tiempo en las manganas a pie y salen debiendo uno en las manganas a caballo Juan y Luis Alfonso Franco respectivamente, Javier Hernández Esparza logra el paso de la muerte de 18.

Todavía es muy pronto para asegurar lugares, pero los 3 Potrillos tienen amplias posibilidades de colarse entre los 9 supremos que van a semifinales.

 

RANCHO SANTA FE Y FLOR DE SAN JUAN, CUMPLIERON.

En la segunda justa de escaramuzas, de los 18 mejores equipos calificados para aspirar a la gran final, El Pitayo recibió por segunda ocasión a las escaramuzas Rancho Santa Fe de Querétaro  y Flor de San Juan de Hidalgo, que en esta fase entraron con renovados bríos y con la convicción de mejorar su primera presentación.

Rancho Santa Fe, con 10 años de trayectoria y 5 años de estar presente en Campeonatos Nacionales,  obtuvieron en la fase eliminatoria de este  Nacional 2015 la calificación de 300.6 puntos. Aquí, Kattya Herrera Molina y Luciana Palomino presentaron puntas de 11.39 metros en 3 tiempos y 11.10 en dos respectivamente. Su rutina llevó como fondo musical la melodía: “Así son los hombres”, y después de haberla concluido,  Eréndira Quintero Pérez, Jetzael Herrera Molina, Eréndira Álvarez Varela, Miriam Itzel González Alcántara, Cynthia Mayahuel Díaz y María de Lourdes Arreygue Torres obtuvieron 259.2 unidades.

Por su parte, Flor de San Juan registró 299.6 puntos en su primera actuación, mismos que les permitieron estar en esta nueva etapa. Con 15 años de experiencia y 11 participaciones nacionales, este equipo unido y apasionado designó a Ma. Luz Ramírez Calderón y Rubí Becerril Zavala para ejecutar las puntas, las cuales lograron 9.49 y 17.34 metros de longitud.

Su emotiva rutina fue enmarcada musicalmente por: el “Violín Huapango”, y después de entregarse y coordinar giros, cruces y demás complicados movimientos, el equipo que completan: Adriana Ramírez Calderón, Elena Sánchez Paredes, Rubí Jimena Rivero Becerril, Ma. Del Pilar Rivero Martínez, Tania Rivero Morales y Karen Pamela López Ordoñez  fueron acreedoras a 279 puntos.