TRES OROS PARA MÉXICO

    0

    TIRO CON ARCO FEMENIL (ORO)
    Ayer, las arqueras mexicanas Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Aida Román consiguieron el primer metal áureo de la jornada al coronarse monarcas continentales en la prueba por equipos, la primera para nuestro país en dicha modalidad. En el camino dejaron a un equipo estadounidense indefenso ante lo preciso de sus flechas.

    SQUASH (ORO)
    El squash cerró su participación en los Juegos Panamericanos con la medalla de oro en triples varonil. César Salazar, Arturo Salazar y Éric Gálvez se hicieron presentes en la lista de campeones continentales tras vencer a trio de Canadá 2-1.

    La actuación de la disciplina en la capital tapatía tuvo un balance casi impecable comandada por una soberbia Samantha Terán quien logró dos oros.

    TENIS DOBLES MIXTO (ORO)
    Pasada la media noche los tenistas Santiago González y a Ana Paula de la Peña se colgaron la medalla de oro en el dobles mixto al derrotar a los chilenos Guillermo Rivera y Andrea Koch-Benvenuto por parciales de 7-5 y 6-4 en una hora y 15 minutos. De esta manera González y de la Peña aportaron la duodécima presea dorada para México en estos Juegos Panamericanos.

    Con esta victoria México sumó su sexta medalla de oro en el dobles mixto de tenis en la historia de los Juegos Panamericanos y se consolidó como el máximo ganador de la prueba en la justa continental.

    RESTO DE LA JORNADA MEXICANA
    También cayeron platas en la jornada de ayer, en el voleibol de playa Mayra García|Bibiana Candelas en la final ante la dupla brasileña para colgarse el metal argento, mismo caso en el tiro con arco donde los mexicanos no pudieron ante los estadounidenses quienes los relegaron al segundo lugar por equipos.

    Juan Escobar añadió un bronce en lucha grecorromana con lo que los tricolores se acercan al objetivo de sumar 80 preseas totales.

    Paola Longoria no ha tenido rival en el racquétbol panamericano, ya que aseguró dos platas que hoy podrían convertirse en oros cuando dispute las finales tanto individual como por equipos. En la rama varonil no se quedan atrás pues también podrían sumar dos áureas.

    El tiro con arco con Juan René Serrano a la cabeza pretende una jornada más de triunfos y aportar medallas en la modalidad individual.

    La natación celebró ayer su último día de competencias. La delegación mexicana se fue en blanco aunque su participación en la Fiesta de América deja un buen sabor de boca con resultados como el de la nadadora Fernanda González quien se colgó tres preseas continentales.

    La Selección de futbol varonil empató 1-1 ante Trinidad y Tobago, en actividad del Grupo A de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011en el duelo de este viernes, el atacante Jamal Gay adelantó al equipo isleño al minuto 12, mientras que Oribe Peralta empató para los mexicanos en el minuto 30, con un disparo de zurda que colocó el esférico lejos del alcance del portero Marchan.

    México sigue en el quinto lugar del medallero panamericano con 12 de oro, 12 de plata y 20 de bronce.

    Con información de COPAG|CENTRAL DEPORTIVA|MEDIO TIEMPO|Agencias

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]