TRATAMIENTOS DIETÉTICOS, PRINCIPAL CAUSA DE QUE MUJERES INICIEN A CONSUMIR DROGAS

    0

    El anuncio fue realizado por el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno durante la inauguración de la Clínica de Atención Residencial en Adicciones Femenil (CARA) en Manzanillo, quien dijo que esto manda una señal al sistema de gobierno para revisar todos los métodos de dietas que se implementan.

    “Efectivamente sí inhiben el hambre y el problema de esas pastillas es que requieren dosis mayores hasta que cambian los problemas de adicciones (…) algunas las dan los nutriólogos y otras se empiezan a vender por ‘fuera’ como pastillas para bajar de peso”.

    Aseguró que si bien no es para alarmarse es importante revisar el contenido de estas pastillas para cuidar que no tengan dichas sustancias que generan problemas de adicciones.

    La Clínica femenil entregada es pionera a nivel nacional, ya que el tratamiento es con el sistema a puerta abierta es decir las pacientes pueden asistir por su propia voluntad. Hay otra Clínica en Tecomán que es exclusiva para varones.

    La inversión de la CARA es de 12 millones de pesos, con capacidad para atender a 20 pacientes, y operarán 22 personas entre enfermeras, psicólogas especiales, doctoras y trabajadoras sociales.

    En el evento estuvieron presentes Marco Vinicio Godina, presidente del Consejo Estatal Contra las Adicciones; el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza; el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda y la presidenta de la comisión de Salud del Congreso del Estado, Ignacia Molina.