Trasplantarán Parotas por ampliación en tramo de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-  La ampliación de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, en el tramo de la Avenida Pablo Silva a la Avenida Lapislázuli, va en tiempo y forma, obra en la que se trasplantarán Parotas.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, informó que los árboles no serán derribados, sino trasplantados y se define dónde.

“Se tuvo reunión con los desarrolladores de los lados, con las empresas de los fraccionamientos, creo ya encontró el lugar, es ahí mismo, es cerca”.

El funcionario expuso que en este lugar habrá un entronque a nivel, donde no es la solución completa pero desahogará el problema que se tiene, que es un carril de cada lado.

Y es que debido al crecimiento de la población y la construcción a la nueva clínica del IMSS, se complica el acceso tras la saturación vehicular.

La obra es realizada con recursos federales por el orden a los 30 millones de pesos, etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que gestionó el diputado federal Enrique Rojas Orozco.

Sánchez Romo abundó que el recurso no permite invertir en iluminación.

“Sin embargo estamos viendo la manera por lo menos de dejar los ductos para buscar un recurso adicional para iluminación, esto no lo va a resolver, esto es un recurso como si fuera de carretera que no contempla lámparas”.

La obra se tiene contemplada concluir el 31 de diciembre próximo.