Llama Dirigencia Nacional de Juventud Territorial a dignificar la política

0

*Líder nacional dice avergonzarse de los priistas que han sido señalados por actos de corrupción, y aplaudió que el gobierno federal sea el único en muchos sexenios que ha impulsado procesos en su contra.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirigencia Nacional de Juventud Territorial hizo un llamado a dignificar la política desde cada una de las trincheras en las que se desarrollen los ciudadanos, donde expuso que existen retos como el combate a la corrupción e impunidad.

En entrevista, la líder Sthepany García Vilchis mencionó que realizan una reestructuración rumbo al 2018 donde se aprobaron más espacios para los jóvenes, en lugares representativos y donde se pueda acceder al voto.

“Es nuestro país, nuestra generación y tenemos el derecho y obligación de cambiar lo que no nos gusta, participando activamente desde cualquier trinchera”, apuntó.

A su parecer, la política no sólo se hace desde los partidos políticos sino también desde las ONGS, y desde la trinchera de cada joven; por ello insistió que esta generación debe ser más crítica, autocrítica y propositiva.

Cuestionada sobre la imagen del PRI en la antesala del proceso electoral, aseguró que pueden recuperarla con trabajo y cercanía a la gente.

Expuso que a la actual generación le molesta y avergüenzan los actos de otras generaciones, sin embargo aclaró que eso no significa que deban pagar por una historia que no escribieron.

“No vamos abandonar nuestro partido pero vamos a dignificar la política con hechos”, apuntó.

A pregunta expresa sobres las metas de Juventud Territorial en México, señaló que tienen objetivos que refieren a la promoción de las causas juveniles, “pero no vamos únicamente por afiliar sino por cambiar la historia de este país”.

García Vilchis recordó que la lucha está en los barrios, colonias y las comunidades, por lo que en la reestructuración se contemplan los comités de bases juveniles que se arraigarán en las comunidades para que sean vinculatorios con las autoridades.

“Tenemos el reto de la impunidad y combatir frontalmente la corrupción, así por más espacios para jóvenes capacitados y comprometidos”, asentó.

Finalmente, dijo avergonzarle los priistas que han sido señalados por actos de corrupción, y aplaudió que el gobierno federal sea el único en muchos sexenios que los ha señalado e impulsado procesos en su contra.