Trasladan con éxito vía aérea a menor con quemaduras

0

*Luego de accidente por electricidad fue estabilizado por especialistas del Hospital General Manzanillo para atención en Hospital Civil de Guadalajara

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Un menor de edad que resultó con quemaduras en el 47% de su cuerpo, provocadas por accidente con electricidad, fue trasladado con éxito en ambulancia aérea para recibir atención especializada en el Hospital Civil de Guadalajara, Jalisco.

Con la intervención del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se concertó el traslado gracias a la coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Colima (CRUM) con el Servicio de Atención Médica de Urgencia de Jalisco (SAMU) y con la Fundación Michou y Mau.

El paciente de 15 años de edad procedente de Cihuatlán, Jalisco, fue recibido en estado crítico en el Hospital General Manzanillo trasladado por Cruz Roja Mexicana con quemaduras graves en cara, cuello, tórax, brazos, piernas que afectaron su sistema respiratorio y tuvo qué requerir intubación mecánica y manejo de soporte vital por la gravedad de las quemaduras..

El equipo coordinador de personal médico en área de choque integrado por especialistas en urgencias, enfermería, trabajo social, personal de rayos x, laboratorio y camilleros, todo un equipo multidisciplinario realizaron acciones para su estabilización y preparación para traslado.

Gracias al equipamiento recibido recientemente, la unidad hospitalaria contó con rayos x portátil y ventiladores nuevos, con lo que se pudo estabilizar al paciente de una manera segura y eficaz.

Por su parte, la dirección del hospital informa que fueron conseguidos los permisos y acordada la logística de traslado con la VI Zona Naval, a fin de que la ambulancia aérea hiciera maniobras en zona de seguridad.