Trasciende a nivel nacional el asesinato de joven deportista y universitario

0

*Los principales medios de comunicación escrita de circulación nacional y portales de internet resaltan el asesinato de Jorge Alberto Torres.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El asesinato del joven Jorge Alberto Torres Rolón, ocurrido el pasado 14 de febrero en el municipio de Villa de Álvarez, trascendió este jueves en los principales medios impresos de circulación nacional y portales informativos más importantes del país, y en los que se destaca la violencia que se vive en Colima.

Periódicos como Reforma, El Heraldo de México, La Jornada, Zócalo, la Agencia Informativa Proceso, entre otros, así como diversos portales informativos, dan cuenta del asesinato del estudiante de la Universidad de Colima Jorge Alberto Torres Rolón y difunden fotografías del mismo como Jugador de Fut-Bol Americano en el Club Jaguares de la Màxima Casa de Estudios Colimense.

Además, dicha información se difundió extensamente en diversos noticieros de Radio y TV nacionales.

A Jorge Alberto Torres Rolón, en dichos medios, se le recuerda como un estudiante “ejemplar” de la Universidad de Colima, de la carrera de Mercadotecnia, deportista.

Mencionan dichos medios que Torres Rolón, fue acribillado a balazos por presuntos sicarios, en Villa de Álvarez, en las inmediaciones del Casino de los Burócratas, cuando sujetos a bordo de un auto le dispararon y lo dejaron sin vida en el lugar para luego huir.

Los proyectiles impactaron el dorso de la víctima, quien murió inmediatamente en el Día del Amor y la Amistad.

Alberto era jugador de fútbol americano en el Club Jaguares; además, se distinguía por ser “un alumno aplicado de la Universidad de Colima”, según contaron sus padres, en la Escuela de Mercadotecnia.

Torres Rolón, además, era sobrino del regidor del Ayuntamiento Villa de Álvarez, Roberto Rolón, y nieto del dos veces ex alcalde de este municipio, Alfonso Rolón Michel.

Al respecto, el rector de la casa de estudios, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, envió una condolencia a sus familiares, amigos y compañeros, a través de redes sociales.

“Hago un llamado enérgico a las autoridades correspondientes, para que lleven ante la justicia a los responsables”, indicó.