Trascendente gestión de Mario Anguiano en pro del medio ambiente: Alcaldes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los presidentes municipales de Colima y Villa de Álvarez, Federico Rangel Lozano y Enrique Rojas Orozco, respectivamente, expresaron su reconocimiento y beneplácito al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, por ser un gestor importante en el equipamiento del procesamiento del follaje urbano del relleno sanitario que beneficia a la zona metropolitana del estado.

Por un lado, el alcalde capitalino calificó como trascendente la acción del Mandatario estatal ya que dijo “se ve la visión, eficacia y eficiencia de un Gobernador comprometido con la población y que está con esa responsabilidad de generar políticas públicas que incidan en la calidad de vida de la población”.

Asimismo, sostuvo que al contemplar estas acciones para tener un Colima Verde plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo, se denota su visión por este tema, por lo que señaló que como municipio también se encuentran alineados con el Estado y la Federación en estar comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Rangel Lozano indicó que el equipo entregado consta de una máquina con una tina trituradora capaz de triturar alrededor de 20 toneladas de residuos sólidos por hora, “lo que es excepcional” -señaló- pero también contará con una máquina cribadora que “puede separar lo orgánico de lo inorgánico, lo que significa que usted tenga garantizado que todo lo que sale es totalmente utilizable como composta, abono y sirva para las siembras agricultoras, jardinería y camellones”, agregó.

Por último, celebró el que con esta gestión del Ejecutivo estatal al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, y con las aportación del Ayuntamiento de Colima se permita que en aproximadamente 3.5 horas sean atendidas alrededor de 62 toneladas de residuos sólidos que generan diariamente los municipios de la zona metropolitana.

Por otra parte, Enrique Rojas Orozco manifestó sentirse contento como alcalde de Villa de Álvarez ya que el que se equipe con mayor infraestructura el relleno sanitario permite brindar un mejor servicio a la población, pero sin contaminar el medio ambiente.

Dijo que como municipio beneficiado entre más se siga fortaleciendo la infraestructura de ese espacio impulsará a que se inviertan más recursos para que cada vez “tengamos en mejores condiciones lo que es el relleno sanitario, el tiradero de ramas, y que cada vez vayamos generando nosotros mismos menos contaminación y mejores condiciones para la propia ciudadanía”.

El edil villalvarense acotó que es un gran comienzo para este tipo de acciones en pro del medio ambiente pues además de que es beneficioso para todos los municipios, “se va mejorando la vida de los villalvarenses”, finalizó.