México se corona en el Centrobasket Sub 15 femenil

0

*Derrotó en la final 80-49 a Honduras
ULTRAMEDIA
Colima, Col.- El equipo femenil de basquetbol Sub 15, se alzó este domingo con la medalla de oro y el campeonato Centrobasket de la categoría, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, después de superar 80-49 a Honduras en la final por el título del torneo, que también sirvió como selectivo para el encuentro FIBA Americas Sub 16, en 2015.

Desde el primer cuarto, las mexicanas tomaron el control del partido, mismo que se vio reflejado en el marcador, para dejar los parciales en, 22-14, 19-12, 24-11 y 15-12, para sellar así el camino a lo alto del podio de manera invicta.
La alera chihuahuense, Sofía Payan, encabezó el ataque mexicano, al finalizar con 15 puntos, seguida de Diana Landín, con 11 unidades, así como de María Fernanda Ruíz, con 10.
A la defensiva, una vez más la poste, Thelma Saucedo, destacó con ocho rebotes, mientras que Valeria Navarrete, terminó como la líder de todo el torneo en el departamento de robos, en distinción compartida con María Fernanda Ruíz, con 17 cada una.
Asimismo, Ana Paula Canseco fue la mejor pasadora del Centrobasket Sub 15, con un total de 22 asistencias, promediando 4.4 por partido.
El tercer lugar fue para Puerto Rico, equipo que derrotó 62-59 a su similar de Cuba en el partido por la medalla de bronce.