Mario descarta que candidatos independientes sean un reto para el PRI en próximo proceso electoral

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A tres meses que inicie el proceso electoral, el próximo primero de octubre, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que los candidatos independientes no son un reto para el Partido Revolucionario Institucional.

“Creo que el PRI trae una cartera muy amplia de personas con una gran capacidad y un gran potencial, con militantes y con los que ha venido trabajando en alianza, creo que con todos los elementos que tiene el partido tendría para elegir a una persona que cumpla con la expectativa de la población y con posibilidades reales de ganar”.

Además informó que los resultados y el historial, son los elementos más importantes que analizará la sociedad, de quienes han mostrado su interés por contender a un cargo público.

“Cada uno de los actores que se han mencionado y otros que sin mencionarse estoy seguro que el PRI va a estar analizando, tienen cosas positivas, pero lo importante no es solo lo que cree el Gobernador, sino lo qué vienen realizando, qué resultados dan en el cargo que desempeñan y luego su historial en los diferentes cargos que han venido ocupando”.

Entre algunos precandidatos priístas que han manifestado su interés para la gubernatura estatal del periodo 2015-2021, son Mely Romero Celis, Ignacio Peralta Sánchez, Federico Rangel Lozano, Arnoldo Ochoa González, Itzel Ríos y del Partido Verde Ecologista, Nabor Ochoa.

Anguiano Moreno descartó que el mostrar el interés de algunos funcionarios, acelere las nominaciones de candidatos.

“El que estén apareciendo nombres no creo que lo llegue a acelerar porque aquella persona que traiga aspiraciones, que se distraiga y que no esté en función de seguir trabajando y que no dé resultados a favor de la población, va a perder un tiempo precioso, me parece que va a tomar un camino equivocado”.

Además refirió que la recomendación es que el PRI no va a descartar a nadie.

En torno a que el ex dirigente del Sutuc, Leonardo Gutiérrez Chávez y otros maestros levantaron la huelga de hambre que desde el 29 de abril tenían fuera de Palacio de Gobierno, dijo que no hubo negociación con el Ejecutivo.

“Tampoco hubo concesiones, no sé si con el Rector hayan platicado y acordado, lo único que sé es que el Rector, Eduardo Hernández Nava, primero, estableció el compromiso de cumplir los acuerdos que se habían establecido y más ahora que quien está al frente del sindicato estaba generando las condiciones y también la disponibilidad de parte del Rector de que sus derechos en la Universidad estaban asegurados, es lo único que sé, no sé de otro acuerdo adicional”.