Tras robar en el Ecoparc fue vinculado a proceso

0

*El juez ordenó enviarlo a prisión y realizar la investigación complementaria.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Fue vinculado a proceso y enviado a prisión quien hace unos días robó una planta de luz del parque denominado Ecoparc, ubicado en la Ciudad de Colima. La detención corrió a cargo de elementos de la Policía Estatal, quienes además recuperaron el objeto robado.

En la audiencia inicial el juez de control ratificó la legalidad de la detención y ordenó la prisión preventiva como medida cautelar para esta persona, quien de acuerdo a los hechos sustrajo el aparato en mención y fue capturado cuando intentaba darse a la fuga.

Luego de ser detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, a este sujeto lo turnaron al juez de control, quien decretó la vinculación a proceso e impuso el plazo para que se realice la investigación complementaria, a fin de deslindar responsabilidades y resolver su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, de las instituciones y de las empresas, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

Para lograr el éxito de estas acciones será siempre fundamental la colaboración de la sociedad, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte las emergencias a la línea 911, por ello se continúa exhortando a que las realicen.