Jubilados del IMSS e ISSSTE pueden reclamar pago justo en Salarios

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En declaración exclusiva para COLIMANOTICIAS, Manuel Godina, dirigente de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores, informa a los interesados que a la fecha llevan un total de 250 demandas de reclamo para que el ISSSTE pague el monto de pensiones correctas, calculadas en Salarios Mínimos y no en UMAS, como ilegalmente les ha venido pagando desde el año 2017 y hasta la fecha. 

Originalmente se solicitó a la Delegación estatal del ISSSTE pagara correctamente el pago mensual pensionario, al contestar que la Institución “les paga correctamente”, se elabora una demanda laboral que se presenta ante el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa con sede en Guadalajara, cuyos magistrados deben aplicar favorablemente la jurisprudencia ya aprobada que obliga al ISSSTE a pagar correctamente la pensión, que incluye las diferencias acumuladas entre 2017 y hasta la fecha de resolución del juicio. 

Para aquellos jubilados que ahora reciben $ 26,064.00 mensual, en lugar de los $36,966.00 cuya diferencia acumulada, solo por este año en curso les adeudarían una cantidad de más de 120 mil pesos, mas las diferencias, menores a esta cifra en años anteriores, acumulan más $300,000.00 a favor de esos jubilados. Para aquellos jubilados que reciben bajas pensiones, la diferencia acumulada, en 4 años, sería entre 50 mil y 250 mil, según el monto mensual de su pensión. 

A quienes reciben pago de pensión del IMSS, así hayan trabajado en Gobierno del Estado, Ayuntamientos o la U de C, se reclamaría al IMSS primeramente el pago correcto, al contestar que les pagan bien, se procede a formular demanda, con trámite similar al del ISSSTE, con la ventaja en estos casos, de que será más fácil el cobro de diferencias, ya que la ley del IMSS dice deben pagar pensiones en Salarios Mínimos. Llevan casi un centenar de demandas contra IMSS. 

En ambos casos, los interesados deben acudir a las oficinas de la Asociación, ubicadas en M. Gallardo Zamora, # 256, esq. con Silverio Núñez, entre 9.30 y 13.30 hrs, de lunes a viernes; no se requiere hacer ningún gasto o pago por este trámite, desde el inicio y hasta terminar el juicio; no importa sigan afiliados a otros sindicatos, en el caso del IMSS.