Se confirma: Rogelio Rueda se retira del Congreso local

0

*El Diputado pidió licencia por tiempo indefinido al Congreso del Estado de Colima

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tal y como lo había adelantado COLIMANOTICIAS, se confirmó que el diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, presentó “una solicitud de licencia por tiempo indefinido” para separarse de sus funciones como diputado plurinominal.

El día de ayer, Rueda Sánchez entregó el pasado19 de agosto por la noche su solicitud abtede 2020, entregó su solicitud ante la Oficialía Mayor del Congreso y dirigida al presidente de la Mesa Directiva para el trámite correspondiente.

Rogelio Rueda basó su solicitud con fundamento en lo dispuesto por los artículos 19 Bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

El aún diputado priísta manifestó sus razones en el documento, las cuales se relacionan con el libre ejercicio de su profesión como Licenciado en Derechos y tener la posibilidad de ser nombrabo y ejercer la función pública notarial, la que en términos del artículo 7 de la ley de Notariado, no es compatible con el cargo de diputado.

El lugar de Rogelio Rueda Sánchez será ocupado por el cetemista y ex lider taxista Manuel Cervera, cuarto en la lista de prelación del PRI de candidatos a diputados locales plurinominales.