Dan atención a población luego del paso del huracán Genevieve

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, otorgó atención a los habitantes de las localidades más vulnerables de la entidad luego del paso del huracán Genevieve por la costa colimense, a fin de proteger y atender la salud de la población afectada por este fenómeno.

Para ello, nueve Unidades Médicas Móviles del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica de la dependencia estatal se desplazaron hacia las zonas afectadas para atender a las personas que lo requirieron por los efectos de la tormenta en 9 localidades de 6 municipios de la entidad.

Por parte de la coordinación estatal del programa se informa que en un día de atención se proporcionaron 93 consultas médicas y 101 consultas del personal de Enfermería, así como nueve consultas dentales y 201 acciones de promoción de la salud en los habitantes atendidos.

Se enseñó a esta población la técnica de lavado de manos y el uso correcto de cubrebocas, además de otorgar pláticas de prevención del Covid-19 y talleres de promoción de la salud.

En la jurisdicción sanitaria uno, tres Unidades Médicas Móviles atendieron igual número de localidades de Colima, Coquimatlán y Comala; en la jurisdicción dos estuvieron en cuatro comunidades de Armería, Ixtlahaucán y Tecomán, y en la jurisdicción tres en dos comunidades de Manzanillo.