Tras manifestación, se mantendrá precio de espacios para comerciantes del centro

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Comerciantes que tienen entre 20 y 35 años instalándose en el Jardín Libertad durante las festividades de diciembre, se manifestaron por el aumento en los espacios de 140 a 290 pesos el metro que aplicó el Ayuntamiento de Colima.

Los vendedores de pinole, antojitos, dulces típicos, semillas, buñuelos y otros productos, denunciaron que este martes durante la distribución de espacios, les pidieron pagar dicha cantidad antes de otorgarles su espacio correspondiente.

Tras darse cuenta del cobro que calificaron como excesivo, se manifestaron contra los funcionarios del Ayuntamiento encargados del área competente.

Al ver la inconformidad de los vendedores, los funcionarios municipales regularon y sostuvieron que se cobrará el mismo precio por metro lineal que el año pasado.

“Somos más de 100 comerciantes afectados, yo tengo 25 años como comerciante, vendiendo pinole, garapiñados y semillas”, expresó una de las vendedoras.

Lamentó que el Ayuntamiento no les dio argumentos sobre el motivo del cobro.

Hicieron saber que no están preparados para este gasto, ya que es mucho dinero lo que se invierte.

“Por este medio quiero hacer un llamado a mi amigo Locho, que nos prometió que nos iba a dar buen trato y estamos viendo que nos está cobrando a 290 el metro, me parece incongruente que sea tres veces más de lo que nos cobraron el año pasado”, acotó otro de los comerciantes afectados.

“Nos menosprecian, nos mueven del jardín Torres Quintero, hay una derrama indiscriminada de poner negocios y nosotros como siempre vamos a pagar los platos rotos. Por favor rectifique Locho y que nos dé justicia social”, exhortó Gilberto Aguilar Martínez, quien tiene más de 27 años vendiendo buñuelos.