Tras homicidio de abogado, Conamex llama al gremio jurista a unir fuerzas

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego del homicidio del abogado Rogelio Rodríguez Alcaraz, ocurrido este miércoles en la capital de Colima, el Delegado en Colima de la Coordinadora Nacional de Abogados de México (Conamex), Francisco Vasconcelos Morán, expuso que esta situación lastima a la sociedad colimense y al gremio de abogados.

A nombre de la Conamex solicitó al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, que refuerce todo lo que conlleva las estrategias de seguridad y al Fiscal, Gabriel Verduzco Rodríguez, pidió que no se limite en llevar a cabo todas las investigaciones hasta llegar al fondo del asunto y poder llegar a los autores de este crimen, a fin de que sean condenados y sancionados conforme a las leyes vigentes.

Vasconcelos Morán expresó que la profesión de abogacía, como muchas otras profesiones, corre muchos riesgos, en el que, en algunos casos, se tienen que litigar asuntos delicados del crimen organizado, porque todas las personas tienen derecho a una defensa digna, y no se les puede negar ese derecho.

“Al final de cuentas tienen que gozar de las garantías constitucionales y de los derechos humanos, pero sobre todo de un debido proceso; sin duda esto es un mensaje que nos lastima”.

Apuntó que aún no se sabe el fondo del asunto, en el que las autoridades se encargarán de hacer las investigaciones pertinentes.

El delegado de Conamex Colima llamó a los abogados a unir fuerzas y evitar la división del gremio.

“Creo que estos hechos nos vienen a dar un mensaje de que debemos fortalecer esta unidad y, sobre todo, poder ser portavoces ante las autoridades que no se vuelvan a presentar este tipo de hechos que nos afectan”.