Alcaldesa de Manzanillo incumple con eliminar DAP para que la gente pague menos por servicio de luz (VIDEO)

0
*foto de archivo

* En campaña aseguró que tras llegar a la presidencia renunciaría a ese impuesto para que la gente pagara 10% menos en su recibo.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, hasta el momento no ha cumplido con la eliminación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), como prometió en campaña.

En su momento, mencionó que el DAP se cobra por concepto de alumbrado público y reclamó que en muchas colonias del municipio no hay este servicio, por lo que hizo el compromiso de eliminarlo.

“El DAP es un impuesto que se le cobra a la gente en sus recibos”, expresó.

Dijo que ingresan varios millones de pesos al Ayuntamiento, ya que la CFE cobra el 10% por este concepto a la gente; recursos que se entregan al Ayuntamiento para que atienda el servicio de alumbrado público.

En campaña, la entonces candidata aseguró que se desconoce a dónde se va ese dinero después de que llega al Ayuntamiento.

Ante este escenario reiteró que es un impuesto anticonstitucional y por ello renunciaría a recaudarlo, esto con el fin de que la gente pague 10% menos en su recibo de luz; sin embargo a casi más de un año de su admiración no ha cumplido con este compromiso que hizo de manera pública.

A continuación presentamos las declaraciones que hiciera en su momento Griselda Martínez.