Sin fecha para iniciar con gratuidad de nivel medio superior: Hernández Nava

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, aún no hay hecha para iniciar con gratuidad de nivel medio superior.

“Se sigue hablando de la gratuidad, pero lo que podemos compartir es que no se tiene una fecha fatal; se dice que será de manera gradual”.

El rector expresó que se tuvo una reunión con Senadores, Diputados de las Comisiones de Educación y Ciencia y Tecnología, además de la Auditoría Superior de la Federación.

Estuvo también el subsecretario de Educación Superior, Alfonso Concheiro, y la Auditora de Educación Superior, Carmen Armenta, incluyendo al secretario general de ANUIES, Jaime Valls Esponda.

Mencionó que en esta se presentó el documento que habla de presupuesto, gratuidad, universalidad y cobertura.

“Este documento lo contempla todo ello, pero solo habla de que se dará de manera gradual, sin poner fecha límite para que se lleve a cabo”.

Por tal motivo abundó que están a la espera y en una siguiente reunión se determinarán fechas e importes.

“Si es para cobertura se necesitan recursos, infraestructura, más docentes. Si es para universalidad se necesitan recursos porque se supone que una vez dada la gratuidad las universidades públicas dejarán de percibir ingresos propios”.

Argumentó que habrá que ver si efectivamente gobierno federal contribuirá con el importe total que necesita la Universidad para poder subsistir si dejan de percibir ingresos propios.