Tras el alza del precio del limón, piden seguridad en caminos rurales y en parcelas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor y agroproductor Martín Cazares Zarate dio a conocer que los patrullajes que se han presentado eventualmente en la zona agrícola de Tecomán han arrojado resultados relativos, ante lo cual pidió a las autoridades implementar operativos enfocados a las parcelas.

“Hemos hablado con el Director (de Seguridad Pública) y el Presidente también ha instruido para dar los rondines. Me ha tocado ver patrullando y eso es algo que yo celebro para darle la seguridad y también poder bajar un poquito los robos a los ranchos”.

Martín Cazares señaló como urgente estas acciones debido al incremento en el precio del limón, aunado a la baja producción que se presenta en el campo colimense.

“Más que nada ahorita con la cuestión del limón que agarró (subió) un poquito el precio, que no hay, pero esto hace que el que ande robando no se sienta libre de hacer el acto”.

Mencionó que al ver patrullas y rondines frecuentes, los ladrones de cítrico detienen sus actos; “al ver la patrulla se detienen un poco y eso hace que se detengan un poquito los robos”.

Esto, agregó, ayuda al productor, “se tiene que mejorar la situación con los productores para que se sientan mucho más seguros, para que los productores se vayan a sus casas con la seguridad de que no van a ser robados”.