México, cabeza de serie en futbol de Río 2016

0

*El Tricolor que dirige Raúl Gutiérrez es situado en el Bombo 1 de cara al sorteo para conformar los grupos de los próximos Juegos Olímpicos. *Será en próximo jueves cuando México conozca a sus rivales de grupo para buscar refrendar la medalla de Oro que ganó en Londres 2012.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección Mexicana sub 23 y sus similares de Brasil, Argentina y Japón, serán los cuatro cabezas de serie en el sorteo de los grupos de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a celebrarse el próximo mes de agosto, informó hoy la FIFA.

El segundo Bombo está integrado por Nigeria, Corea del Sur, Honduras e Irak; el tercero por Suecia, Fiji, Portugal y Sudáfrica y el cuarto, por Argelia, Colombia, Dinamarca y Alemania.

El principio general que rige el sorteo, que se celebrará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo jueves, es garantizar que ningún grupo tenga más de un equipo perteneciente a la misma confederación, según informó la FIFA.

Brasil, como anfitrión, será el cabeza de serie del Grupo A, por lo que ya conoce la sede de sus tres primeros partidos.

La FIFA determinó los bombos basándose en la clasificación de las selecciones en las últimas cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, usando como referencia los resultados más recientes.

El Tricolor fue el ganador del oro en categoría masculina en Londres 2012, mientras que Estados Unidos defiende el título olímpico femenino.

En el torneo femenil, en el que sólo hay tres grupos, las cabezas de serie son Brasil, Estados Unidos y Alemania; en el Bombo 2 aparecen Francia, Australia y Suecia; en el tercero Canadá, China y Nueva Zelanda y en el cuarto, Colombia, Sudáfrica y Zimbabue.

Con información de EFE