Tras ataques de grupos armados fue instalada una Base de Operaciones Mixtas entre Colima y Michoacán

0

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- Corporaciones de seguridad del estado y federación así como autoridades municipales de Chinicuila, instalaron una Base de Operaciones Mixtas en ese municipio colindante con Colima.

Durante diciembre pasado, la población de esta localidad fue blanco de ataques con disparos y explosivos que un grupo armado lanzó por tierra y aire, sin que se registraran personas fallecidas.

Tras la irrupción violenta, este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el complejo se instaló en la localidad de Tehuantepec, perteneciente a dicho municipio.En ese punto, los oficiales de la Policía Michoacán, coordinados con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y autoridades municipales desplegarán acciones ante cualquier emergencia de seguridad.

La instauración de la Base permitirá acortar el tiempo de respuesta de las autoridades; asimismo, fortalecerá las tareas de vigilancia para disuadir los delitos que atenten contra los habitantes.

Con estas acciones, señaló la Secretaría de Seguridad Pública, los tres órdenes de gobierno reiteraron su compromiso de velar por la paz de las y los michoacanos.

Debido a la situación de violencia que se registró en diciembre pasado en Chinicuila, decenas de familias y las autoridades municipales, incluidos los policías, abandonaron Villa Victoria, cabecera municipal, por lo que se prevé que con la instalación de la Base de Operaciones Mixtas, los habitantes y funcionarios retornen a la localidad.

 

Con información de El Heraldo de México