Intento de asalto a tráiler e incendio de vehículos en Tecomán, no tenían relación: Vizcaíno Silva

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el incendio de dos vehículos y un tráiler baleado en los límites de la entidad con Michoacán, no tenían relación entre sí mismos.

“Revisamos estos temas en la Mesa de Seguridad, parece ser que no fueron hechos que tuvieran relación entre sí mismos, un intento de asalto a este camión y después el incendio de una motocicleta y el incendio de una camioneta en un lugar distinto”.

De acuerdo a información vertida en medios de comunicación, en las inmediaciones del Cofradía de Morelos, sicarios dispararon contra un tráiler cuyo chofer resultó herido; en tanto en Cerro de Ortega, desconocidos incendiaron una camioneta a la entrada de la comunidad, así como otro vehículo frente a la gasolinera de dicha localidad y una motocicleta; en todos los casos no hubo detenidos.

Vizcaíno Silva dijo que se están haciendo las investigaciones pertinentes, y mencionó que debido al Plan Interinstitucional implementado de manera coordinada entre instancias federales, estatales y municipales se logró llegar en menos de diez minutos al punto cuando se reportó el intento de asalto.

La mandataria colimense expresó que se dio atención de inmediato y se evitó que el robo se llevara a cabo.

“Eso me parece que es un paso de lo que puede significar esta coordinación y que seguramente se seguirá mejorando”.

En torno a la llegada de más elementos de la Marina-Armada de México como lo contempló el gobierno federal para apoyo a la seguridad en el estado, la gobernadora de Colima dijo que se prevé se realice en los primeros meses de 2022.

“No tenemos todavía una fecha exacta, pero ese compromiso de la Secretaría de Marina sigue vigente y nosotros lo agradecemos mucho”.