Transportistas llevarán a cabo una Movilización Nacional Pacífica para exigir seguridad en carreteras

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) anunció un paro nacional para exigir mayor seguridad en carreteras.

El paro incluirá manifestaciones en las distintas carreteras de todo el país, ante la falta de respuesta de las autoridades.

La Movilización Nacional Pacífica se llevará a cabo el 29 de agosto, a partir de las 8:00 h, y se prevé que concluya hasta la mañana del día siguiente.

Los transportistas demandan mayor vigilancia en las carreteras nacionales, ante el alto índice de asaltos, robos y asesinatos contra integrantes del gremio y usuarios en general.

Asimismo, emplacamiento, por parte de la SICT, para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado que ya están registrados en el sistema.

Tarifas oficiales de operación; prohibición de los vehículos doblemente articulados; que se detengan los abusos y extorsiones por parte de autoridades estatales y municipales; alto a los cobros excesivos de los servicios de grúas.

Disminución del costo de las autopistas; que se autorice la reclasificación de carreteras; no al pago de los permisos municipales para ingresar a las ciudades; extensión al plazo del complemento de Carta Porte.

Con información de López Dóriga