Cruz Azul sigue a la espera del ‘sí’ de Rafael Santos Borré 

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La directiva de Cruz Azul sigue a la espera del “sí” del futbolista Rafael Santos Borré para traer a la estrella colombiana como refuerzo, lo que podría convertirse en una de las bombas del mercado de verano.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el club cementero lanzó una oferta por el delantero de 27 años del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga y que hay una negociación en curso para ficharlo.

En caso de cerrarse, la operación sería en compra definitiva y estaría por debajo de los 11 millones de euros que medios europeos han reportado que busca el Eintracht para desprenderse del seleccionado colombiano, aseguró una de las fuentes a ESPN.

El informante agregó que incluso Cruz Azul ya tiene un acuerdo con el club alemán y sigue en el estira y afloja con Santos Borré para convencerlo de venir a la Liga MX, aunque saben que es muy difícil cerrar el trato, ya que el atacante pretende seguir su carrera en Europa y sería una sorpresa que cambiara de opinión. “Sólo estamos arreglando el tema de sueldo del jugador y estamos apretando”, afirmó una fuente a este medio. “Se están haciendo ajustes en las condiciones. Seguimos en el jaloneo”, añadió.

Otra fuente dijo que Santos Borré es la prioridad de la directiva cementera, pero que más allá de que el propio jugador quiere salir del Eintracht Frankfurt en este mercado de verano, es una negociación difícil de cerrar.

“Tiene otras opciones para seguir en Europa y en realidad todo depende de su decisión. Si se queda en Alemania o en otra liga europea seguirá compitiendo al máximo nivel, aunque quizá le ocurra lo de esta última temporada con su equipo, que llegó un jugador como (Randal) Kolo Muani y le quitó la titularidad, algo que molestó a Santos Borré y que es la causa de que haya pedido su salida del club”, comentó la fuente. “En Cruz Azul jugaría todos los partidos, eso está claro y puede serle atractivo, pero quizá no sea suficiente para convencerlo”.

Los informantes aseguran que de venir a México sería un “bombazo” en el mercado de verano, pero también admiten que más allá de haber acordado las cifras del equipo alemán, convencer a Rafael Santos Borré y acordar su salario no será para nada una tarea sencilla para un club que ya ha negociado sin éxito hace unos meses por un jugador de alto perfil como el uruguayo Luis Suárez.

Con información de ESPN