Transporte público funciona al 70% durante contingencia

0

*Se permite que los camiones suban sólo a 20 personas y se aplican las medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El sistema del transporte público está funcionando al 70% en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, mientras que en el caso de  Tecomán oscila en un 80% y en Manzanillo alcanza el 55%.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, tras explicar que se ha buscado generar condiciones para lograr que sea sustentable el transporte durante esta contingencia sanitaria.

Asimismo, que los usuarios sepan que las unidades están sanitizadas y son seguras también para los choferes, no obstante mencionó que de manera continua han estado modificando los roles de las rutas.

“Ha sido un trabajo titánico porque se hace en calle y en el sistema, donde se analiza cuántas personas utilizan el transporte, ya que sólo se permite que se suban 20 personas por unidad”, apuntó.

Señaló que buscan un funcionamiento eficiente del transporte, además de los subsistemas del transporte se han integrado a esta estrategia, pues recalcó que las unidades están limpias para que no presenten algún problema para los usuarios, ya que también se revisa a los choferes.

En ese tenor, pidió a la población que utilizará el transporte público colocarse un cubrebocas y ponerse gel antibacterial antes y después de subirse a la unidad.

Aunado a ello, pidió sólo utilizar el transporte público para algún caso esencial, además de que no salgan con niños.

Finalmente, dijo que las unidades están laborando desde las 7 de la mañana hasta las nueve de la noche.